Sindicato ratificará negociación con la JCF

Mientras, que presidenta AMPR dice que los que critican el acuerdo, ya tienen sus pensiones aseguradas.

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, aseguró que los que hablan sin ofrecer propuestas, la historia ha demostrado que su único interés es hacerle daño a la imagen de la Asociación sin importarle los intereses reales del magisterio.

“En la historia del magisterio ha quedado demostrado que estas personas, unos ya con su pensión del 75 por ciento asegurada y otros con su Seguro Social pago, porque los gremios son empresas privadas, solo quieren manchar a la Asociación sin importarle cuánto daño puedan causar al magisterio.”, indicó Díaz.

“Para nosotros el magisterio es primero. En todos sus planes, la Junta ha ordenado la congelación del retiro con el SS para los maestros menores de 40 años y el gobierno había incluido en su plan fiscal del 2017 la congelación del Sistema, por eso solicitamos negociar. Ante esta realidad, solicitamos al gobernador se presentara un plan para atender las pensiones, pero nunca lo hizo porque él sabe que según el informe actuarial en el 2016 el fondo solo tenía 4 centavos por dólar lo que evidencia la insolvencia del sistema de retiro al punto que lo único que garantiza es que el retiro de nuestros maestros no estaría garantizado”, explicó Díaz.

La líder magisterial añadió que varios sindicatos y organizaciones han logrado acuerdo con la JCF. El lunes, el sindicato Servidores Públicos Unidos (SPU) dará a conocer el acuerdo negociado, que al igual de que el de los maestros debe ser ratificado por los unionados.

“Los policías anunciaron que se sentarían a negociar con esta y muchos directores están llamando para que los incluyamos. Estos últimos, aunque quisiéramos ayudarles no podemos hacerlo hasta que sus gremios lo soliciten. Me parece que todo esto es indicativo que la propuesta es el camino correcto.

Díaz recalcó que el acuerdo no es final, “pero al votar sí, no le entregas tu futuro a un gobierno que ha dicho que solo tiene dinero para pagar las pensiones durante cuatro años, a la Junta, la jueza Swain y los bonistas, concluyó.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos