Soldado boricua pierde la vida en una misión

Tras estrellarse un helicóptero militar en Yemen.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer

    Un soldado puertorriqueño murió, tras el estrellamiento de un helicóptero militar la semana pasada a unas 12 millas de la costa de Yemen. 

    Emil Rivera López, de 31 años, sargento del 160 Regimiento de Operaciones Especiales de Aviación, participaba el pasado 25 de agosto junto a otros cinco soldados en una misión de entrenamiento en apoyo a las tareas del Comando Central de Estados Unidos.

    En el helicóptero, de tipo Black Hawk, viajaban otras cinco personas que pudieron ser rescatadas por fuerzas estadounidenses, detalló el Pentágono en un comunicado del Comando Central (Centcom), encargado de coordinar las operaciones de EEUU en Yemen y otros países de África, Asia y Oriente Medio.

    EEUU consideran que Yemen es el centro neurálgico de la rama de Al Qaeda, denominada de la Península Arábiga.

    El nuevo Gobierno de Donald Trump ha devuelto las prerrogativas a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para llevar a cabo ataques con drones armados contra los jefes yihadistas de Al Qaeda en la Península Arábiga, como muestra la liquidación del número Dos, Abu al Jeir al Masri, en febrero pasado en Siria.

    Yemen, además, es escenario de un conflicto abierto desde 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon Saná y otras provincias, y se recrudeció en marzo de 2015, con la intervención de la coalición militar integrada por países suníes a favor de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

    Estados Unidos proporciona apoyo logístico y de inteligencia a la coalición suní liderada por Arabia Saudí.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.