Soldados del Ejército no harán trabajos de patólogos

“Nosotros en la Reserva no tenemos patólogos."

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Soldados del Ejército no harán trabajos de patólogos

    El jefe de estado mayor de la Reserva del Ejercito de los Estados Unidos en Puerto Rico, coronel William Griffin explicó el martes los alcances de la misión encomendada 13 ciudadanos soldados de la compañía 246 de asuntos mortuorios al Negociado de Ciencias Forenses.

    “Nuestros ciudadanos soldados son peritos en el manejo de restos humanos. Y lo hacen de una manera digna. Nosotros tenemos en nuestra fuerza a asistentes de patólogos. Es como cuando una persona va a hacerse un procedimiento en el hospital, donde hay enfermeras y asistentes. Ellos ayudan a preparar las cosas y preparar a la persona. El médico simplemente atiende y eso facilita el proceso de los demás peritos”, dijo el coronel Griffin a preguntas de la prensa.

    Sicarios abaten a tiros a dos hombres en Cidra

    [TLMD - PR] Sicarios abaten a tiros a dos hombres en Cidra

    Uno falleció en el lugar, el otro en el hospital.

    (Publicado domingo 5 de agosto de 2018)

    “Nosotros en la Reserva no tenemos patólogos. El Ejército tiene patólogos, pero aquí en Puerto Rico en nuestra fuerza no tenemos patólogos. Por eso digo que es un esfuerzo interagencial”, añadió.

    Según el militar, los patólogos que llegarán a Ciencias Forenses los proveerá el Departamento de Salud federal.

    Sin esclarecer inicidente donde murió familia en Dorado

    [TLMD - PR] Sin esclarecer inicidente donde murió familia en Dorado

    Nombran parque en honor a las víctimas del incidente, en el que solo sobrevivió una menor.

    (Publicado sábado 4 de agosto de 2018)

    La compañía 246, que tiene su estación base en Aguadilla, traerá además 3 o 4 morgues móviles en las que caben alrededor de 16 cadáveres. Los ciudadanos soldados se encargarán, además, de mover los cuerpos que están en los vagones al interior del Negociado para ser procesados o a las morgues móviles militares.

    Griffin explicó que los peritos del Departamento de Salud federal (HHS, por sus siglas en inglés), se reunieron con funcionarios del Gobierno de Puerto Rico, para determinar los recursos que se destinarían al NCF. En el caso de los soldados, la misión se le dio un término de 90 días para completarse.

    Luego del paso del huracán María, ciudadanos soldados de la compañía 246 estuvieron destacados por varios meses en el NCF.

    Como consecuencia de la cantidad de cadáveres en el NCF, por entre otras cosas la falta de patólogos suficientes, el gobernador Ricardo Rosselló le solicitó al secretario del HHS Alex Azar la asignación de 10 patólogos. La solicitud del gobernador ocurre luego de quejas de los residentes de la urbanización Reparto Metropolitano en Rio Piedras por malos olores y de la insistencia de la Cámara de Representantes por investigar la situación.