AEE anuncia que el 99% del país cuenta con el servicio

Las regiones más afectadas lo son: San Juan, Caguas y Mayagüez.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), aseguró el sábado que le han restablecido el servicio a casi todos sus clientes tras el apagón masivo registrado el pasado miércoles, y que apenas unos 17,893 abonados todavía están sin luz.

En un comunicado de prensa, la corporación pública indicó que desde la madrugada del sábado ya unos 1,440,204 abonados tenían servicios.

“Estamos operando en condiciones normales desde las 2:30 de la madrugada de hoy sábado. Nuestro sistema se encuentra estabilizado. En la madrugada aún quedaban sin servicio unos 19, 981 clientes, lo que representa el 1.4 por ciento del total, aún nuestro personal continúa atendiendo las averías en los alimentadores que aún mantienen sin servicio a este grupo de clientes”, apuntó el director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana Méndez.

A las 11:37 a.m., la AEE indicó que la cantidad de clientes sin servicio se redujo a 17, 893. Las regiones más afectadas lo son: San Juan, Caguas y Mayagüez.

De otro lado, Quintana Méndez aprovechó el espacio para agradecer el trabajo del personal de la AEE.

“Agradezco la solidaridad y el trabajo en equipo que han realizado todos los empleados de la AEE, quienes ininterrumpidamente han dedicado horas de trabajo para devolver el servicio a nuestros clientes en el menor tiempo posible, laborando en un escenario sumamente complejo”, puntualizó.

Mientras el gobernador Alejandro García Padilla agradeció al personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por restablecer el servicio a casi todos los abonados tras el apagón masivo del pasado miércoles.

“A nombre del pueblo de Puerto Rico, quiero reconocer el excelente desempeño de los servidores públicos que reaccionaron ante esta emergencia con prontitud y desprendimiento. Los empleados de la AEE, que se desvivieron para que Puerto Rico pudiera regresar a la normalidad lo más rápido posible, se merecen todo nuestro apoyo y respeto. Así también merecen nuestro aprecio y agradecimiento los policías, bomberos y demás funcionarios de respuesta rápida que día tras día contuvieron las diferentes situaciones que surgieron tras esta emergencia”, afirmó García Padilla.

Al mismo tiempo, añadió que “nuestro país merece un sistema de energía eléctrica confiable que apoye su desarrollo económico. Aunque la falla no hubiera sido previsible en esta ocasión, la modernización de nuestra tecnología es indispensable, para en eventos como este, agilizar el restablecimiento del servicio con prontitud. Confío en que las herramientas que mi administración ha logrado obtener para el Estado Libre Asociado servirán de base para la recuperación económica de nuestra isla”.

Por otro lado, Plaza las Américas, el restaurante Melanzana y Café Melanzana anunciaron que están abiertos al público.

Contáctanos