Taco Maker hace historia apoyando el producto local

Ofrecerá carne 100% del país.

La cadena local de restaurantes de comida rápida Taco Maker anunció la incorporación de la carne molida 100% boricua en todos los restaurantes de dicha franquicia en Puerto Rico con lo cual se convierte en la primera de su categoría en dar este importante paso.

“Nuestros 90 restaurantes alrededor de toda la isla servirán carne 100 por ciento local y continuaremos identificando productores locales de otros ingredientes que puedan satisfacer nuestra demanda. Aunque tenemos una visión de negocio que trasciende fronteras, nuestro mercado primario es Puerto Rico y nuestra apuesta principal es a nuestra isla”, afirmó en un comunicado, Carlos Budet, presidente de FransGlobal empresa dueña de la marca Taco Maker en Puerto Rico y a nivel internacional.

Detalló que con el apoyo del Departamento de Agricultura, Frans Global estableció una alianza con la planta Emprosur en Coamo para que más de 50,000 libras de carne que se consumen mensualmente en dicha cadena sean 100% de aquí. Se estima que ello represente compras ascendentes a alrededor de $1.5 millones anuales.

“Durante cerca de un año, sometimos la carne a diversas pruebas de sabor, rendimiento y cocción para asegurarnos que la misma sería del agrado de nuestra clientela y de la calidad superior que sabemos nuestro país tiene la capacidad de producir. Estos volúmenes de carne irán en aumento a medida que continuemos nuestros planes de crecimiento”, añadió.

Budet manifestó que esta gestión redundará en la creación de unos siete empleos directos adicionales en la Planta Emprosur.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Agricultura (DA, Myrna Comas Pagán señaló que “lograr el encadenamiento entre nuestros ganaderos, las plantas de proceso y las empresas de servicio de comida es esencial en nuestra misión de velar por la seguridad alimentaria de nuestro pueblo. Con la unión de esfuerzos también contribuimos al desarrollo económico Del País y a la generación de empleos. Felicitamos a todos los que han unido sus intereses en este proyecto y así contribuir al bienestar de nuestro país”.

Contáctanos