Testifican William Marrero y Genaro Camacho

William Marrero estuvo en la residencia horas antes de la muerte de Lorenzo.

En el cuarto día de la vista preliminar contra Luis Gustavo “El Manco” Rivera Seijo, acusado por el asesinato del niño Lorenzo, continuó su testimonio el agente federal William Marrero, amigo de Ana Cacho.

Ante una sala repleta de público también estuvo presente Rivera Seijo, que en un momento reaccionó afirmando con la cabeza a un comentario que le hizo su abogado, Mario Moczó.

El letrado comenzó el interrogatorio del día preguntándole a Marrero si es agente, a lo que el testigo contestó que desde el 2001 y que desde el 2003 trabaja con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

El hombre indicó que posee entre tres y cuatro cuchillos militares y que sale armado a la calle.

En la víspera del asesinato del niño, ocurrido el 9 de marzo, Marrero estuvo en la residencia. Entró a la urbanización Dorado del Mar dando la dirección de sus padres, quienes viven allí.

“¿Usted sabía que Cacho era novia de Genaro Camacho?”, preguntó Moczó.

“Yo no sabía que eran novios oficiales para el 8 de marzo. No sabía detalles.”, dijo Marrero, aunque sí se lo sospechaba, pero nunca le preguntó a Cacho.

El agente fedral indicó ante preguntas del abogado que acudió a la residencia a llevarle a Cacho unas pastillas para adelgazar, aunque no consideraba que la mujer estaba sobrepeso. Negó haberle llevado otra cosa. Sostuvo además que tomaron cerveza mientras veían televisión antes de subir a la habitación.

A eso de la 1:30 a.m., Marrero dijo se marchó de la casa, la cual observó cerrada. Aseguró que no se le quedó nada en la residencia de su amiga. Una vez en su hogar, a eso de las 2:00 a.m., volvió a comunicarse con la mujer. 

A las 8:30 a.m. recibió una llamada de su amigo en común con Cacho, Arnaldo "Naldy" Colón, quien le contó lo sucedido, por lo que acudió al CDT. Allí se encontró con su amiga, que le contó que el menor había tenido un accidente, lo que inicialmente pensó que había ocurrido. 

Más tarde, alegó el hombre, se dio cuenta de que se trataba de una escena criminal. Sin embargo, ayudó a limpiar la casa. 

"Sí, usé Dr. Mecánico para limpiar", le dijo al juez luego de que Moczó se lo solicitara.

El agente le contó lo sucedido a sus superiores, quienes se comunicaron con la Policía, manifestó el testigo, quien también fue entrevistado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

Durante su interrogatorio, Moczó intentó en varias ocasiones establecer que esa noche alguno consumió Xanax. Tras varios intentos y la objeción de fiscalía, el juez instruyó a Marrero a salilr de la sala.

La vista continúa con el abogado de defensa, Jesús Hernández, conduciendo el contrainterrogatorio.

¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.

Contáctanos