Tornados arrasan en Alabama y Georgia

Más de 40 tornados provocaron devastadores daños.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tornados arrasan en Alabama y Georgia

    Más de 40 tornados provocaron devastadores daños.

    (Publicado lunes 4 de marzo de 2019)

    Al menos 23 personas murieron el domingo en Alabama a consecuencia de una serie de tornados durante una larga jornada en la que intensas tormentas destruyeron casas móviles, derribaron árboles y dejaron una estela de destrucción en el sureste de Estados Unidos, informaron las autoridades.

    El Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham, Alabama, (NWS, por sus siglas en inglés) elevó la categoría de intensidad del tornado a EF-4 este lunes tras evaluar la destrucción de la tormenta. Tornados de EF-4 pueden alcanzar vientos de hasta 200 mph pero se cree que este se movió a 170 mph, según escribió NWS en su cuenta de Twitter.

    Tornados asesinos afectan partes de EEUU

    [TLMD - LV] Tornados asesinos afectan partes de EEUU

    Alabama y Georgia fueron los estados más afectados por los fenómenos naturales.

    (Publicado lunes 4 de marzo de 2019)

    Fue el mayor número de muertos en un solo día debido a tornados en Estados Unidos desde mayo de 2013, cuando un tornado EF-5 mató a 24 personas en Moore, Oklahoma, dijo Marsh.

    Se emitieron numerosas advertencias de tornado el domingo por la tarde en partes de Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Sur. Los meteorólogos indicaron que confirmaron otros tornados en la región por medio del radar, y que el lunes enviarían equipos para evaluar la situación en esas zonas.

    En el poblado rural de Talbotton, en Georgia, a unas 80 millas al sur de Atlanta, un puñado de personas resultaron heridas ya sea por poderosos vientos en línea recta o un tornado que destruyeron varias casas móviles y dañaron otros edificios, dijo Leigh Ann Erenheim, directora de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado Talbot.

    Mira nuestra programación aquí

    Desde el aire: así quedó zona de Alabama tras el paso de dos tornados

    [TLMD - NATL] Desde el aire: así quedó zona de Alabama tras el paso de dos tornados

    Al menos 22 personas murieron tras el paso de dos tornados, reportaron las autoridades del Condado Lee.

    (Publicado lunes 4 de marzo de 2019)