Confirman no hay ADN de convictos en asesinato de Glorimar

Perito testifica en vista evidenciaria.

El serólgo Roberto López declaró este viernes en el Tribunal de Aguadilla, que en la evidencia recuperada tras el asesinato de la joven Glorimar Pérez, en el 1988, no se encontró material genético de los tres convictos por el crimen.

En enero, tras 22 años presos se tomaron muestras bucales a los reos. 

"De la prueba, están excluídos los tres convictos", dijo el perito.

Ni en el panty, el polo, ni en el pantalón en el que se encontró material genético de Glorimar, hay material genético de los convictos.

Sin embago, en uno de los cortes de papel se halló ADN de más de una persona, pero no pertenecen a ninguno de los convictos, ni a Glorimar.

En el contrainterrogatorio, el fiscal Yamil Juarbe, trató de establecer que el ADN encontrado en el cuerpo de Glorimar pudo haber sido afectado por el tiempo desde que ocurrió el crimen hasta que se tomaron las muestras.

Sin embargo, el perito, a preguntas de la Defensa, indicó que hasta en las momias en Egipto, que tienen cientos de años, se ha recogido material genético.

Tras culminar el testimonio de López, la Defensa sometió su caso, pidiendo un nuevo jucio para Nelson Ruiz, José A. Caro y Nelson Ortiz. 

Contáctanos