Transporte Marítimo alquilaría lanchas adicionales para Vieques y Culebra

Insisten que se debe agilizar el proceso de adjudicación de una Alianza Público Privada (APP).

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, le dio la bienvenida el lunes, a la iniciativa del gobernador, Ricardo Rossello Nevárez, de colocarle una solución final al problema de la transportación marítima hacia Vieques y Culebra alquilando, de primera instancia, embarcaciones adicionales.

“Es tiempo que se solucione el problema de la transportación marítima hacia Vieques y Culebra de una buena vez. Basta ya de remedios que no tienen oportunidad de ser exitosos. Agradezco que el Gobernador escuchara nuestro pedido de aumentar la flota de lanchas, como medida temporera hasta que se logre una solución final, para así garantizar el flujo de pasajeros como carga”, dijo el presidente de la Cámara en comunicación escrita.

“Este ‘puente’ no debe ser solamente con miras a la transportación de turistas o visitantes a las islas municipios, se debe hacer con el único norte de garantizar a los viequenses y culebrenses que tendrán embarcaciones disponibles en todo momento”, añadió Méndez Núñez.

El líder legislativo insistió que se debe agilizar el proceso de adjudicación de una Alianza Público Privada (APP) para suplir las necesidades de transportación, tanto de pasajeros como de carga, de una manera permanente.

“Reitero que se tiene que mover con más rapidez el proceso de evaluación y adjudicación de una APP para la transportación marítima. Esto no puede esperar más. Espero que la Administración haga de esto una de sus prioridades en los próximos días y que el mismo se finalice antes del mes de agosto”.

 Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos