Nieve complica comienzo de semana laboral

La Gran Manzana podría ver acumulaciones de nieve de 5 a 8 pulgadas.

NUEVA YORK — La tercera tormenta de invernal sale del área triestatal, pero no sin antes cumplir su promesa de dejarno cerca de un pie de nieve en varios sectores, según La Autoridad en El Tiempo (LAEET).

Estas condiciones dificultaron el tránsito de la mañana del lunes y ocasionó el cierre de un sinnúmero de escuelas.

Las escuelas públicas en la ciudad de Nueva York permanecerán cerradas el lunes, anunció el alcalde de Blasio. Cientos más en la región anunciaron cambios de horario de apertura o estarán cerradas en su totalidad. Consulta los cierres escolares aquí.

La tormenta comenzó en forma de lluvia ligera desde la tarde del domingo con temperaturas por encima del punto de congelación, pero a medida que pasaron las horas, se convitió en nieve.

Síguele el paso a la tormenta con nuestro radar interactivo debajo:

A tempranas horas del lunes, partes de Nueva Jersey y Nueva York contaban más de medio pie de nieve, según el Servicio Nacional de Meteorología. El total más alto de Nueva York fue en Armonk, en el condado de Westchester, con 11 pulgadas. En Nueva Jersey, Franklin Lakes vio 9.4 pulgadas. New Canaan en Connecticut vio 10.5 pulgadas, mientras que Fairfield tuvo aproximadamente 8 pulgadas. Central Park vio solo 3.8 pulgadas, mientras que se reportaron cantidades menores en los otros cuatro condados y en Long Island.

El gobernador Andrew Cuomo pidió a los residentes de La Gran Manzana permanecer en sus casas y evitar conducir por las carreteras.

En Nueva Jersey, El gobernador Phil Murphy declaró estado de emergencia y urgió a los residentes a no bajar la guardia durante la tormenta, prestando atención a los pronósticos locales, advertencias y alertas.

El Departamento de Transporte de Nueva Jersey también desplegó más de 2,500 palas mecánicas para mantener limpias y seguras las carreteras y comunidades.

Esta vez, los menos afectados fueron los condados Monmouth, Suffolk y Middlesex que verán alrededor de 1 a 3 pulgadas.

Varias advertencias de tormenta invernal para la gran Manzana, Nueva Jersey, el valle del bajo Hudson y el sur de Connecticut, permanecieron vigentes hasta las 7 a.m. del lunes.

Cientos de vuelos dentro y fuera de los tres principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York fueron cancelados y retrasados, según FlightAware.com. En Newark, se cancelaron más de 150 vuelos; los aeropuertos de LaGuardia y JFK tenían cada uno alrededor de 100.

Se espera que gran parte de esta nieve se quede con nosotros toda la semana a medida que el aire frío se mueve hacia el área metropolitana, según LAEET. Se espera que las temperaturas bajen a los 30 grados el lunes, luego caigan por debajo del punto de congelación el martes y lleguen a los 20 grados el miércoles.

Mantente informado con La Autoridad en el Tiempo, en todas nuestras ediciones.

Contáctanos