Boston reafirma validez del matrimonio igualitario en la Isla

Revocó la determinación del juez federal Juan Pérez Giménez.

 El Tribunal de primer circuito de Boston ratificó esta tarde que el fallo del Tribunal Supremo de los Estados Unidos a favor del matrimonio igualitario aplica a Puerto Rico.

Así, el panel de jueces revocó al juez federal Juan Pérez Giménez, quien en semanas pasadas había emitido una orden en la que establecía que tal decisión del Supremo no era aplicable a Puerto Rico.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, había concluido que la desición de l juez no tendría consecuencias en la Isla.

“El derecho fundamental al matrimonio igualitario ha sido validado y ordenado por el Tribunal Supremo Federal y por el Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito de Boston", manifestó el gobernador en un comunicado de prensa.

"En ese sentido, voy a respetar las determinaciones de tribunales de superior jerarquía que, agraciadamente, ordenan un proceder muy distinto al que propone el juez Pérez Giménez”, concluyó.

¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.

Contáctanos