Tribunal paraliza embargo de la Iglesia Católica

Al ésta acogerse al Capítulo Dos de Quiebra Federal.

El juez Anthony Cuevas Ramos paralizó, sin perjuicio, la sentencia de embargo contra la Iglesia Católica, Apostólica y Romana en Puerto Rico al ésta acogerse al Capítulo Dos de Quiebra Federal.

“Vista la Notificación sobre Presentación de Quiebra y Solicitando Paralización de Procedimientos presentada el 29 de agosto de 2018, por las partes codemandadas, donde indica que la Arquidiócesis de San Juan se acogió a la protección de ley de Quiebra por el Capítulo ll con el número de caso 18-04911-11, radicado en Corte de Quiebra de los Estados Unidos de América y firmada el 29 de agosto de 2018, el Tribunal la declara Ha Lugar”, señaló el juez Cuevas Ramos en su sentencia.

“En virtud de lo expuesto, se ordena la paralización de los procedimientos y el archivo, sin perjuicio de la demanda de epígrafe para fines estadísticos. El Tribunal se reserva jurisdicción para su reapertura al estado procesal actual, tan pronto sea descargado el procedimiento de quiebra y así se solicite”, añadió.

El embargo de las cuentas responde una demanda de varios exempleados de las escuelas católicas en San Juan, quienes reclamaban el pago de sus pensiones. El plan de pensiones fue suspendido, bajo el alegato de que no contaba con los fondos necesarios para satisfacer el pago a los pensionados.

El pasado 11 de junio de 2018, el Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR) determinó, que además del fideicomiso, las escuelas que estaban obligadas a pagar. Pero si las mismas no estaban incorporadas le tocaba entonces a la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana en Puerto Rico asumir la responsabilidad.

Contáctanos