Trump dirige mensaje a los venezolanos desde Miami

Trump reafirmó el apoyo a la oposición venezolana y a su presidente interino.

Donald Trump llegó cerca de las cuatro de la tarde de este lunes a la Universidad Internacional de la Florida (FIU) donde sostuvo un intercambio en el que habló sobre la crisis en Venezuela y reafirmó el apoyo de su gobierno a las fuerzas opositoras que enfrentan gobiernos corruptos como los de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Tras la noticia de la visita del mandatario al sur de la Florida, varias organizaciones anunciaron protestas por la reciente declaración de emergencia nacional con la que el presidente Trump pretende agilizar la construcción de su muro fronterizo.

Muchas de estas acciones se desarrollaron cerca del campus de FIU ubicado en la calle 8 y la avenida 107 del suroeste de Miami. Lugar donde temprano en la mañana del lunes un hombre se subió a una grúa con un cartel y una bandera americana con los que pretendía exigir clemencia para un preso condenado a cadena perpetua por ordenar el asesinato de un diplomático cubano. 

La comparecencia del presidente Trump tuvo lugar a solo un par de millas del Doral, una ciudad con mayoritaria presencia venezolana, y donde todo el fin de semana su comunidad recogió ayuda humanitaria para enviar a la frontera colombiana.

Ante la postura del presidente acerca de la crisis que vive esa nación, venezolanos del sur de Florida como José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), pidieron a Trump, que tome la "decisión correcta" en caso de que sea necesario "apoyo militar" en Venezuela.

Colina, un exmilitar venezolano, escribió una carta pública a Trump, donde elogia el liderazgo y determinación de Trump ante la crisis venezolana y subraya que la claridad con la que EE.UU. ha repudiado al "régimen ilegitimo" de Nicolás Maduro ha sido "clave" para concitar el apoyo de la comunidad internacional.

Colina recuerda que la crisis humanitaria "creada por el régimen" está costando cientos de vidas y que por eso se necesita que "Estados Unidos continué por la senda que empezó", asegura Colina, quien advierte que "la crisis se va a profundizar" y la opresión de los opositores se va a mantener si Maduro sigue en el poder.

"Los venezolanos le agradecen, Sr. Presidente, lo que ha hecho para restablecer la democracia y la libertad en su vecino del sur", concluye Colina, quien es uno de los invitados al acto que este lunes tendrá lugar en la FIU.

Contáctanos