USNS Comfort se queda en San Juan

Estará en el Muelle 3.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares confirmó el domingo que el buque hospital USNS Comfort se quedará en el Muelle 3 de San Juan, para que la ciudadanía pueda recibir servicios de salud sin la necesidad de un referido médico.

“Para todas aquellas personas en Puerto Rico que quieran recibir servicios de salud, el USNS Comfort va a estar ahí. Según lo solicité, el Comfort se queda en San Juan y es importante que el Pueblo sepa que va a estar disponible en el muelle para que los pacientes y aquellos que necesiten servicios puedan ir”, señaló el primer mandatario en declaraciones escritas.

El USNS Comfort llegó a Puerto Rico como parte de la respuesta del Gobierno federal en ofrecer apoyo al Departamento de Salud y los servicios médicos desde Centro Médico luego del impacto del huracán María.

Por su parte, el secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, expresó que "las instalaciones médicas establecidas vienen a reforzar nuestro sistema de salud local. Aquí nadie, va a dejar de ser atendido. Nosotros tenemos unos servicios de atención médica accesibles a toda la población que empiezan desde los Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), los hospitales cercanos a las personas, los centros 330, y las estaciones médicas que se han preparado para atender pacientes según su capacidad y su disponibilidad”.

“Sí existen las opciones que tiene una persona para ser atendido médicamente que son los 66 hospitales operacionales, los tres equipos de Asistencia Médica en Desastres (DMAT, por sus siglas en inglés) en Manatí, Centro Médico y San Juan, los hospitales de apoyo en Humacao, Aguadilla y en Ponce, los refugios médicos, y 64 Centros 330. La salud de nuestra gente es lo primero", concluyó Rivera Marín.

Mediante comunicado de prensa oficial por parte del personal del USNS Comfort, se informó que el buque hospital estará disponible 24 horas, todos los días, con un equipo de DMAT compuesto por personal médico del Public Health Services y del Departamento de Salud federal.

El personal médico del Comfort estará en tierra para proporcionar servicios administrativos y médicos cerca del muelle para el cuidado del paciente. Los pacientes serán evaluados y evaluados por el DMAT para determinar si es necesario continuar el tratamiento a bordo del buque hospital.

Contáctanos