AGP espera se restablezca totalidad del servicio el sábado

Dos plantas fallaron hoy dejando sin servicio pueblos del área metro.

El gobernador Alejandro García Padilla ofrece información actualizada del estatus del restablecimiento del servicio de energía eléctrica en Puerto Rico.

"Estamos sobre el 75% de los abonados con energía", aún con las fallas reportadas en la tarde del viernes en "dos estaciones de Cambalache".

Indicó además que espera que la Autoriadad de Energía Eléctrica (AEE) logre restablecer el servicio para todos los abonados, durante la noche de hoy y la madrugada del sábado.

"Estamos tratando de hacerlo durante la noche de hoy (...) tratando que sea antes de las 12:00am", lo que catalogó como una "meta agresiva".

Los efectos del apagón general que cobijaron toda la Isla continúan afectando a gran parte del país, luego de que hoy se reportaran dos fallas en plantas que suplirían energía a pueblos del área metropolitana.

Carolina, Trujillo Alto, Guaynabo y San Juan se vieron afectados por nueva falla en la AEE. 

El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo confirmó que, en efecto, ocurrieron dos fallas que dejaron sin servicio zonas en las que se había logrado restablecer el servicio.

Tanto el Gobernador, como el director de la AEE, Javier A. Quintana explicaron que las unidades de Cambalache (privadas) se vieron afectadas, dejando a unas 200,500 personas sin servicio por unas horas.

"A eso de las 6pm, ya ambas unidades estaban en servicio", indicó Quintana.

Contáctanos