“Unidos por Puerto Rico” ha recaudado $11 millones

Redobladon sus esfuerzos y expande su plan de trabajo luego del huracán María.

Unidos por Puerto Rico, una entidad privada sin fines de lucro incorporada bajo las leyes de Puerto Rico y creada luego del paso del huracán Irma, ha redoblado sus esfuerzos y expande su plan de trabajo luego del huracán María para apoyar a más comunidades afectadas por ambos desastres naturales. La entidad informó hoy que a sólo tres semanas de su creación ha logrado recaudar la impresionante cifra de $11 millones.

La entidad sin fines de lucro, que cuenta con la certificación del Departamento de Hacienda y certificación 501c3 a nivel federal, nació como una iniciativa de la Oficina de la Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, y está siendo liderada por empresas del sector privado. “Unidos por Puerto Rico surgió a raíz del azote del Huracán Irma con la idea de hacer un Telemaratón a beneficio de las víctimas. Luego cuando Puerto Rico es devastado por el Huracán María, la empresa privada adopta la causa y le da estructura y forma al movimiento de país,” expresó Beatriz Rosselló.

La misma tiene como misión: Proveer asistencia a individuos y pequeños negocios que han sido devastados por los huracanes Irma y María acelerando su recuperación y ayudando a restablecer sus necesidades de hogar, alimentos y salud, facilitándoles que puedan reconstruir sus vidas, comunidades y a Puerto Rico.

Como parte de sus esfuerzos la organización se enfocará en necesidades inmediatas de poblaciones que perdieron sus hogares y sus pertenencias particularmente envejecientes, niños, mujeres jefas de familia, personas sin hogar (deambulantes) y discapacitados.

Contáctanos