Vacunación masiva en los municipios

Aquí las clínicas participantes

El Departamento de Salud llevará a cabo a partir del martes, vacunaciones masivas en los municipios de la Isla, con el fin de proveer a toda la población el acceso a esta vital medida de prevención de enfermedades y proteger la salud de nuestro pueblo a raíz de la emergencia y la realidad ambiental causada por el paso del huracán María.

Las actividades de vacunación son:

Martes, 7 de noviembre: En los municipios de Guayama y Comerío desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. En el caso de Guayama, se estarán llevando a cabo en las facilidades del Salvation Army, mientras que en Comerío, serán en la Escuela Vocacional Antolín Santos Negrón.

Jueves, 9 de noviembre: Impactarán durante el mismo horario, los pueblos de Cayey, en el Estadio Pedro Montañez, y en Lares en una locación aún por confirmar.

Sábado, 11 de noviembre: El Departamento de Salud llevará sus vacunas al pueblo de Utuado, en el Centro Comunal Mameyes Arriba y el martes, 14 serán Ponce y Bayamón los municipios que se beneficiarán de las vacunas contra la influenza.La población ponceña podrá visitar la cancha Salvador Dijols para obtener sus vacunas y los bayamonenses tendrán acceso a las mismas, en la Plaza Pública.

Jueves, 16 de noviembre: Vieques, Culebra y Toa Baja serán visitados por las brigadas de vacunación en locaciones que aún no han sido determinadas y, ese mismo día, de manera simultánea se estarán realizando las vacunaciones en la Plaza Pública de Fajardo.

La vacunación es la medida más efectiva para evitar el contagio de enfermedades prevenibles y epidemias. Como consecuencia de la devastación causada por María, el suplido de vacunas a la Isla se vio afectado temporeramente, provocando retraso en las actividades de vacunación contra la influenza. Ante esta situación, el Departamento de Salud sometió una propuesta a los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) requiriendo las vacunas necesarias para vacunar a la población y prevenir una epidemia por influenza.

Contáctanos