Vanessa García se lanza este miércoles a la piscina en Barranquilla

Aquí un resumen de la productiva jornada de los boricuas.

La abanderada de la delegación de Puerto Rico en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC), la veterana nadadora Vanessa García se lanzará este mércoles a la piscina de Barranquilla 2018 para participar en los 50 metros libres.

García, quien debutó en unos JCAC en el 1998 en Maracaibo, es la poseedora de la marca de la justa regional, la que estableció en Mayagüez 2010 con un tiempo de 25.18.

Las preliminares serán luego de las 11:00 a.m. y en la noche será la final.

También hoy miércoles el equipo femenino de balonmano de Puerto Rico estará luchando por la medalla de oro cuando enfrente a República Dominicana desde las 9:00 p.m.

En el voleibol femenino, el sexteto puertorriqueño se medirá a México por la presea de bronce en un partido pautado para comenzar a las 8:00 p.m. Las boricuas fueron superadas anoche en la semifinal por República Dominicana.

Mientras, en el softbol femenino, el equipo boricua disputará una de las semifinales ante México desde las 7:00 p.m. Las aztecas, precisamente, le quitaron el invicto a Puerto Rico ayer con pizarra de 2-1 en el cierre de la fase preliminar. Ya las boricuas aseguraron al menos bronce, su primera presea desde los Juegos Ponce 1993. En la otra semifinal se miden Cuba y Venezuela.

PRODUCTIVA JORNADA

Tras la productiva jornada del martes, Puerto Rico entra a la acción de hoy con un total de 31 medallas las que se dividen en nueve de oro, seis de plata y 16 de bronce.

De esas nueve doradas, cuatro le pertenecen a la tenismesista Adriana Díaz quien fue la gran protagonista de la jornada del martes al imponerse en sencillos. Ayer también hubo oro para el equipo de tiro con escopeta (skeet) compuesto por Jesús Madero, Miguel Pizarro y Luis ‘Tito’ Bermúdez y para la gimnasta Bianca León (viga de equilibrio), la primera en la historia para una fémina boricua en unos JCAC.

La gimnasia femenina produjo otras dos preseas con las destacadas actuaciones en piso de Karelis Díaz (plata) y Andrea Paola Maldonado (bronce).

El martes también hubo bronce para la nadadora Kristen Romano, para el tenimesista Brian Afanador y para el equipo femenino de baloncesto para el total de ocho preseas que se adjudicó ayer la delegación boricua.

Ese total no incluye las medallas ya aseguradas pero que no se adjudican hasta que finaliza la competencia en esos deportes.

En el béisbol, la novena boricua venció 7-1 a México y mejoró su marca a 4-0 aumentando sus probabilidades de llevarse el oro. Puerto Rico vuelve al terreno mañana jueves para enfrentar al anfitrión Colombia.

Contáctanos