Evacúan escuelas de NY y NJ tras recibir amenazas

NUEVA YORK – Varias escuelas de Nueva Jersey y Nueva York fueron resguardadas o evacuadas después de recibir amenazas y llamadas sospechosas.

Al menos tres escuelas habrían recibido las llamadas el miércoles por la mañana, dijeron las autoridades.

La Escuela Secundaria John Witherspoon de Princeton fue resguardada, mientras que los estudiantes de la Escuela Primaria Village en Holmdel fueron transportados en autobuses después de las llamadas aparentemente no relacionadas, dijeron funcionarios en cada ciudad. Clarkstown High School South en el condado de Rockland también fue evacuada.

La policía también reportó discrepancias en la Escuela Intermedia John Witherspoon poco después de la amenazante llamada y consideró que el edificio era seguro, de acuerdo con el Superintendente de Escuelas Públicas de Princeton, Steve Cochrane. Se cree que la llamada es una broma, pero Cochrane dijo que los estudiantes de todas las escuelas del distrito se estarán refugiando en un lugar seguro durante el resto del día.

La policía también fue llamada a Holmdel para registrar una escuela. No está claro si los estudiantes han sido devueltos al plantel escolar, pero el distrito dijo que todos están a salvo.

Contáctanos