Vecinos arrestan a supuesto agresor sexual de sobrina

Encarcelado tras no pagar fianza de $600,000.

Un hombre fue arrestado civilmente por varios ciudadanos a eso de las 8:45 de la noche del miércoles en las Parcelas Selgas de Florida y lo entregaron a las autoridades por una aparente agresión sexual contra una menor de cinco años, informaron las autoridades.

Según informó el agente Francisco Ocasio Ríos, adscrito al Distrito de Florida, varios ciudadanos acudieron al Cuartel de Florida, con el individuo, identificado como Rafael Valentín Rivera, de 33 años y vecino del mencionado pueblo.

Éste fue sorprendido por su propia madre quien es la abuela de la menor. Al ser sorprendido por su madre se internó en un monte donde ciudadanos del lugar lo detuvieron y lo entregaron al cuartel de la Policía en Florida.

Las autoridades detallaron que la agente Sandra Vigo, de la División de Delitos Sexuales de Arecibo, se hizo cargo de la investigación. Se consultó el caso con la fiscal Yolanda Pitino Acevedo, quien ordenó dejar al sujeto en la celda para someterle los cargos correspondientes la mañana del jueves.

La Policía confirmó que Valentín Rivera, Valentín Rivera, posee expediente criminal por el delito de escalamiento en hechos ocurrido en el año 2012 y recientemente el pasado mes de febrero había salido de la cárcel con una probatoria.

El caso fue presentado ante el juez Erick Rolan Suarez, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionado y le impuso una fianza ascendente a 600,000 dólares por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón hasta su vista preliminar el próximo 12 abril.

Contáctanos