Viajan a Alemania para promocionar a la Isla

Como potencial destino de inversión, investigación y desarrollo de tecnologías.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera viajó el domingo a Alemania para promover a Puerto Rico como potencial destino de inversión, investigación y desarrollo de tecnologías, durante la celebración del 23 al 27 de abril del evento internacional Hannover Messe 2018.

“El tema principal de este evento que cuenta con participación de representantes de todos los continentes, es la inversión en nuevas y sustentables tecnologías. Aprovecharemos el momento para presentar las ventajas competitivas que ofrece Puerto Rico para invertir, afin con la política pública del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, ciencias e investigación, entre otros sectores de la economía en crecimiento”, expresó Laboy Rivera.

El funcionario manifestó que, hasta el momento, tiene confirmadas varias reuniones con diversas empresas en busca de atraer inversión.

“Además de los incentivos para invertir con que cuenta Puerto Rico, vamos a destacar la mano de obra especializada y dedicada, nuestra posición privilegiada de estar estratégicamente ubicados entre las Américas, con conexiones al resto del mundo; y el éxito obtenido por compañías alemanas y de otros países en Puerto Rico”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico.

El también director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, añadió que en los foros y conferencias en el Global Business & Markets se analizará el número de exportaciones y destinos de inversión, incluyendo a Estados Unidos, Japón, los países que componen el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Latinoamérica, África, Asia y Europa.

“Es una gran oportunidad para Puerto Rico. Vamos preparados para representarlo como lo que es: el mejor lugar para hacer negocios y lograr avances tecnológicos e investigaciones de calibre mundial”, destaco Laboy Rivera, previo al inicio de este evento industrial donde estarán bajo un mismo techo todas las tecnologías claves y áreas de investigación y desarrollo, mecanización industrial, tecnología de informática, suplidores industriales, producción de ingeniería, y servicios, energía y tecnología ambiental.

Según reseñado, Alemania tiene la cuarta economía mundial más poderosa, ha registrado el mayor superávit comercial, es el mayor exportador de capital a nivel mundial y un 99 por ciento de sus empresas pertenecen a pymes familiares

Contáctanos