Video: Policía agrede a hombre en silla de ruedas

Policía de Puerto Rico repudia los actos del agente.

La Policía de Puerto Rico investiga un video en el que aparece un agente estatal agrediendo a un hombre en silla de ruedas.

Según la descripción del video, el incidente ocurrió en el estacionamiento de una farmacia en Santurce.

En el mismo, se puede ver cómo el agente empuja la silla de ruedas, provocando que el hombre caiga al pavimento.  El hombre logra reincorporarse y sentarse nuevamente antes de huir. 

“Es indignante e intolerable la conducta de ese policía que muestra claramente el exceso de uso de fuerza hacia una persona que está en una silla de ruedas. He ordenado de inmediato que la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional y su Negociado de Asuntos Internos haga una investigación sobre este caso. Vamos a ser enérgicos sobre la conducta de este y cualquier otro oficial que viole el Reglamento de la Policía y los derechos civiles. La Policía de Puerto Rico se encuentra bajo una Reforma Sostenible para que los policías sean capacitados y readiestrados en temas medulares como los derechos civiles, y bajo ningún concepto vamos a permitir que se mancille el nombre del honroso Cuerpo de la Policía de Puerto Rico”, manifestó el superintendente de la Policía, José Caldero, en declaraciones escritas.

Contáctanos