Florida

Identificados los hombres que ataron y arrastraron a tiburón

Funcionarios de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida dijeron que identificaron a los hombres vistos en un video de medios sociales que parece mostrar a un tiburón atado a la parte trasera de un barco siendo arrastrado a través del agua a altas velocidades.

FWC no está divulgando sus nombres al público y no se han hecho arrestos, dijeron las autoridades en un comunicado el miércoles.

"La FWC ha identificado a las personas en el video, y quisiera agradecer al público por su ayuda", dijo el comunicado. "Por protocolo normal, mientras esta investigación está en curso, la agencia no estará confirmando las identidades de los individuos involucrados".

Funcionarios de la FWC anunciaron el martes que estaban investigando el video, lo que provocó indignación en las redes sociales después de su publicación.

En el video publicado por la FWC, uno de los hombres parece decir "mira, ya está casi muerto", mientras señalaba al tiburón que flotaba a través del agua detrás del barco a toda velocidad.

Funcionarios de la FWC dijeron que es demasiado pronto para especular sobre las violaciones ocurridas en el incidente.

"La FWC quisiera señalar que la falta de respeto que se muestra en este video por nuestros preciosos recursos naturales es desalentadora y perturbadora, y no es representativa de los pescadores con mentalidad conservadora en todo el mundo", dice la declaración de la FWC.

Contáctanos