Vigente la advertencia por alta resaca

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a través de las aguas costeras se esperan condiciones marítimas peligrosas a medida que marejada del norte y el aumento en los vientos alisios continúen creando oleaje picado y peligroso a través de las aguas locales.

Como resultado, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para la mayoría de las aguas locales. Un riesgo alto de corrientes submarinas está en efecto hasta la tarde del jueves y una advertencia de resacas fuertes está en efecto hasta las 2:00 de la tarde del jueves para las costas del norte. Se esperan olas hasta de 10 pies para la costa norte y noreste, incluyendo Culebra y St. Thomas.

Además, existe un riesgo alto de corrientes submarinas en otras playas a lo largo de las costas del Caribe.

Debido al desarrollo de una alta presión y el aumento en los vientos alisios, tiempo generalmente tranquilo y ventoso prevalecerá durante los próximos días. Sin embargo, aguaceros pasajeros asociados a los vientos alisios serán posibles en ocasiones con convección limitada durante las tardes.

De otra parte, el cielo prevaleció variablemente nublado durante el transcurso de la noche. Se detectaron aguaceros pasajeros a través de las aguas locales y sobre el este y los sectores costeros de Puerto Rico. La acumulación máxima de lluvia fluctuó entre un cuarto y media pulgada sobre la mitad este de la isla.

Los vientos fueron del este de cinco a 15 millas por hora con ráfagas más altas y las temperaturas costeras estuvieron alrededor de los medios 70 grados. 

Contáctanos