Violencia doméstica culmina con hombre muerto

El hombre ingirió una gran cantidad de pastillas.

Las autoridades investigan la muerte de un hombre que era atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Cataño, luego de que se alega que protagonizara un incidente de violencia doméstica en Bayamón.

Las autoridades identificaron al individuo como Rafael Maldonado Breslin, de 47 años de edad.

De acuerdo al parte policiaco, agentes se personaron a una residencia localizada en la Urbanización Villa España de Bayamón, tras recibir una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1, en la que se alertaba de una persona agresiva. Al llegar a la vivienda, se toparon con una mujer que estaba encerrada en uno de los dormitorios porque presuntamente su esposo la había empujado en medio de una discusión.

Según la fémina, su esposo ingirió una gran cantidad de pastillas, por lo que los agentes procedieron a leerle las advertencias a Maldonado Breslin sobre el alegado incidente de violencia doméstica. Acto seguido el hombre fue transportado al CDT de Cataño, para ser atendido por la ingesta de las pastillas.

Estando en el hospital, Maldonado Breslin, continuó con la actitud agresiva mientras era atendido por el personal médico, y tras sufrir unas convulsiones falleció.

El agente Reinier Rodríguez, de la División de Homicidios del CIC de Bayamón, se hizo cargo de la investigación.

Contáctanos