Viral: Hacen llamado a suspender las Justas

Alegan que demostrarían la seriedad del reclamo de los estudiantes.

Un mensaje publicado por el estudiante Reynaldo De Jesús Carrasquillo, se ha vuelto viral en las redes sociales tras hacer una llamado a no asistir a las  tradicionales fiestas de las Justas Interuniversitarias, en apoyo a los manifestantes que paralizaron el sistema universitario público como mecanismo de lucha para evitar recortes millonarios al presupuesto de la institución.

''Excepto los atletas, abanderadas , etc ya que perderían sus becas,  de esta manera se puede demostrar la seriedad del asunto, de la preocupación de todos nosotros por tener más opciones de educación y a su vez demostramos que en el país actualmente los jóvenes no tenemos nada que celebrar pues nos están arrebatando uno de los derechos más importantes que es vital para el progreso de un pais y sus cuidadanos'', escribió De Jesús en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, aclaró que es estudiante del sistema privado, pero desea que sus hijos tengan la opción de elegir donde estudiar.

''Es la oportunidad de demostrar que nos importa más nuestra educación que la bebe lata y las distracciones. Si optamos por no asistir a las justas se va estará enviando un mensaje fuerte tanto al gobierno como al pueblo. Con esta protesta pasiva estaremos afectando a las grandes cadenas que se lucran de este evento y por consiguiente pondremos presión donde lo amerita'',  aseguró.

Aquí el mensaje:

Contáctanos