Viva de milagro mujer que fue baleada por su pareja

La madre de la víctima explica cuál pudo haber sido el detonante de la situación.

La mujer baleada el sábado por su pareja, fue operada en el Centro Médico y según su madre, se está recuperando con ciertas limitaciones.

"El médico sale y me da la buena noticia y me dice: "Es un milagro, ella era para haber muerto.", dijo doña Ana Santiago, madre de la víctima.

Sobre el incidente en que el agresor se privó de la vida, doña Ana explicó cuáles pudieron haber sido las razones del desenlace.

Según la madre de la víctima, su hija, madre de un niño autista, reside en una vivienda que le otorgó el municipio de Guayama bajo un programa especial que tenía la antigua alcaldesa, pero que desde la actual administración municipal, buscan que compre la casa o la entregue.

"Mi hija últimamente había caído en una depresión y él estaba desesperado porque le estaban diciendo que tenían que vaciar la residencia y que se tenían que ir.", explicó doña Ana.

Sobre la decisión de José Ortiz Dávila de dispararle en la cabeza a su pareja, la madre de la víctima entiende que fue por la presión para desalojar la casa donde viven, lo que según explica, pudo haber motivado el desenlace.

"Era un hombre que puedo decir con mi frente en alto, buen padre, esposo, proveedor. Fue que la situación están llevando a muchas familias a tomar estas decisiones tan drásticas.

Además, la mujer implora al ayuntamiento a que reconsidere su posición.

"Por favor si ella se recupera y sale de aquí, que me le den aunque sea un techo seguro. Que no tenga que volver a pasar el dolor de que perdió su pareja. Su vida estuvo en riesgo, su niño está sufriendo y ella probablemente se quede sin vista.", clamó.

Desenlace

Un hombre muerto y una mujer con una herida de bala en la cabeza, fueron hallados a eso de la 12:50 de madrugada de este sábado, en hechos ocurrido en la calle Ashford, detrás del edificio San Antonio de Padua en Guayama.

Según se informó, se escucharon dos detonaciones y una dama que no fue identificada, llegó hasta el cuartel Municipal e indicó que en lugar mencionado había dos cuerpos tirados en la acera. Al llegar la Policía Municipal al lugar, se encontraron a José A Ortiz Dávila de 50 años, residente del Barrio Barrancas de Guayama y a la fémina identificada como Irania Martínez Santiago de 40 años, residente de la calle Porrata Doria también de Guayama, quienes sostenían una relación consensual, ambos con heridas de bala en el área de la cabeza. Estos fueron trasportados por emergencias médicas al hospital Menonita de Guayama, donde a eso de las 4:00 de la mañana el doctor Quiñonez certificó la muerte del hombre, mientras que la mujer fue diagnosticada inicialmente con muerte cerebral.

Al momento de los hechos en la residencia, se encontraba un menor, hijo de la fémina quien es autista y que ahora está en la custodia del Departamento de la Familia. 

A los pies de Ortiz Dávila se encontró una pistola 9mm color negra, con la que presuntamente se cometieron los hechos. Este incidente se investiga como uno de violencia de género.

Agentes de homicidios y servicios técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, junto a la fiscal Ámbar Ramos se hicieron cargo de la Investigación.

Mira nuestra programación aquí 

Mira nuestra programación aquíMira nuestra programación aquí 
Contáctanos