Viven controlados por el sueño

Viven controlados por el sueño

Imagine quedarse dormido en cualquier lugar a cualquier hora. Esta es la realidad de las personas que sufren de la narcolepsia, uno de los más de 80 trastornos de sueño que pueden afectar a personas de todas las edades.


Tal es el caso de Joel Orta, un abogado de 29 años, que fue diagnosticado con la condición mientras cursaba sus estudios universitarios.

• Nota de interés: Joven "bartender" perdió su pierna mientras ayuda a desconocido


“Me pasaba la clase entera durmiendo encima del pupitre”, narra el hombre, al agregar, “a veces me levantaba y cuando venía a ver tenía todo en el piso. La libreta, los lápices en el piso”.


“Me paso dos veces en la universidad que se acababa la clase y cuando me despertaba el salón estaba vacío”, continuó.


El neurólogo, René Sánchez Borrero, explicó al Equipo T lo que es la narcolepsia durante la investigación realizada para la serie “Dormir sin descanso”.

• Te podría interesar: Listos Ricky Queselló y J-Go para salvar a Puerto Rico 


“El paciente tiene una tendencia exagerada a quedarse dormido con mucha facilidad y desarrolla lo que se llaman ataques de sueño o micro sueños que no los pueden controlar”.


Es importante que las personas que presentan algún síntoma irregular se sometan a los exámenes para poder diagnosticar la condición correctamente.


No te pierdas la segunda parte de la serie realizada por Maribel Meléndez Fontán mañana en Telenoticias a las 5 PM.

• No dejes de ver: Mujer embarazada es adicta al "crack" y deambula por las calles de San Juan. Presiona para ver las imágenes.


Contáctanos