Empresas puertorriqueñas exportarán a Walmart en EE.UU.

Están son las ochos compañías que lograron formalizar acuerdos comerciales.

Walmart Puerto Rico impulsó la venta de millones de dólares en productos cosechados, elaborados o manufacturados localmente a través del evento Open Call, celebrado por cinco años consecutivos en las oficinas centrales de Walmart en Bentonville, Arkansas donde suplidores presentan sus productos para exportar a tiendas Walmart a través de la nación.

Así lo informó el martes, Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, quien explicó que por primera vez Puerto Rico participó en el evento con una delegación de nueve empresas locales, de las cuales ocho lograron formalizar acuerdos comerciales de más de un 1 millón de dólares cada una para exportar a cientos de tiendas a través de la nación.

“Nos enorgullece el poder aportar al crecimiento de los empresarios locales facilitando y siendo puente para la exportación de sus productos. La experiencia de viajar con ellos y juntos, como delegación de Puerto Rico, celebrar cada vez que firmaban grandes compras para exportar sus productos, es prueba de que iniciativas como esta no solo resultan en un gran impacto económico para la Isla, sino nos inspiran a continuar apostando al empresario local”, expresó Mercado en declaraciones escritas.

Las empresas viajaron junto a ejecutivos de Walmart PR a las oficinas centrales para presentar sus productos y tuvieron la oportunidad de compartir con el presidente y CEO de Walmart US, Greg Foran, quien reiteró su compromiso de apoyar la reconstrucción de Puerto Rico ofreciendo oportunidades de crecimiento económico para la Isla al facilitar que empresarios de Puerto Rico puedan exportar productos locales a tiendas en toda la cadenaen Estados Unidos.

Empresas a exportar

Las compañías que aumentarán sus ventas considerablemente al exportar productos a tiendas Walmart en Estados Unidos son: B. Fernández & Hnos./Marvel International, Doctor Mecánico/Universal Manufacturing Corp., Dulzura Borincana, Holsum de Puerto Rico, Pan American Grain, Productos La Finca/Maga, R Brothers, LLC (Sangría Los Hermanos) y Suiza Dairy.

Actualmente, Walmart Puerto Rico invierte anualmente $1.6 billones en la compra de mercancía a empresas establecidas en la Isla, incluidos $500 millones en productos cosechados o manufacturados localmente, con el objetivo de reducir las importaciones

Acuerdos comerciales concretados

B Fernández & Hnos. / Marvel International

La oportunidad de vender la variedad de Cremas del Campo en 1,000 tiendas Walmart en Estados Unidos, su distribuidor, B. Fernández y Hnos., estima un aumento de ventas de más de $6 millones, lo cual se traducirá en la creación de un turno adicional de producción en la elaboradora del producto, Marvel International. Las Cremas del Campo son sopas congeladas de viandas confeccionadas con el gusto y la sazón criolla de la cocina puertorriqueña, al igual que los otros productos líderes manufacturados por la compañía desde hace más de 50 años.

Doctor Mecánico / Universal Manufacturing Corp.El acuerdo de Walmart con Doctor Mecánico consiste en la venta aproximadamente $1 millón en envases de 32oz y 128oz de su producto DMX Doctor Mecánico Xtreme en 200 tiendas en Florida, con miras a expandir a Texas y California. Con más de dos décadas de experiencia en la manufactura de productos de limpieza, la empresa está próxima a evaluar el impacto en la creación de empleos directos e indirectos.

Dulzura Borincana

Alrededor de 700 tiendas en el noreste y la costa estos prontos comenzarán a vender bocaditos y snacks nutritivos a base de frutas y semillas manufacturados por Dulzura Borincana, como parte del nuevo acuerdo comercial con Walmart. El aumento en volumen de ventas, estimado es de $4.5 millones, también podría representar 10 nuevos puestos de trabajo en su planta, que desde 1998 se dedica a la elaboración de esta variedad de productos.

Holsum de Puerto Rico

En marzo de 2019, Holsum lanzará unas nuevas galletas rellenas de crema marca Deliciosas que comenzará a mercadear en establecimientos comerciales en el centro y sur del estado de Florida, incluidos los alrededores de 30 Walmart Supercenters en esa área. Con este nuevo negocio, la compañía que actualmente emplea a más de 800 personas, creará 22 puestos de trabajo directos por cada turno adicional que se implemente en su fábrica de galletas.

Pan American Grain

Con la exportación de paquetes de 20 bolsas (pouch) de salsa de tomate Rico a 100 tiendas Walmart de Estados Unidos. Dedicada desde hace 35 años al procesamiento, manufactura y distribución de diversos alimentos de consumo humano, alimento para animales y fertilizantes, entre otros productos, la compañía espera que este nuevo negocio generar empleos directos e indirectos.

Productos La Finca/Maga

Durante su participación en el Open Call, Productos La Finca logró la oportunidad de someter propuestas para la venta de su variedad de Maga Meal Replacement Shakes y la producción de cereales calientes que se mercadearán bajo la marca Great Value de Walmart en 234 tiendas en Estados Unidos, con un potencial de generar entre $2.3 y $4 millones anuales e impulsar la creación de empleos directos e indirectos.

R Brothers LLC (Sangría Los Hermanos)

Aunque a R Brothers LLC se le ofreció la oportunidad de vender la variedad de Sangría Los Hermanos en más de cien tiendas Walmart en Estados Unidos, la empresa escogió comenzar en entre 30 y 40 tiendas localizadas en el área de Florida Central y luego ir creciendo de acuerdo con la demanda. Con este negocio, la compañía familiar que ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales por sus sangrías artesanales, artesanales podría lograr un crecimiento de entre 20% y 25% y aumentar su plantilla de empleados.

Suiza Dairy

En alrededor de $5 millones se estima las ventas de la variedad de Suiza Néctares y empaques de leche de vida extendida en entre 400 y 600 tiendas Walmart en Estados Unidos. La oportunidad de exportar estos productos representa además la creación de nuevos puestos de trabajo y la retención de los más de 750 empleados que laboran actualmente en la empresa.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos