Walmart igualará salario mínimo de empleados en la Isla

El Gobernador solicitó a la empresa reconsiderar la decisión original.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Con mucho dolor, Ospina se salva de un gol
    Archivo

    El director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart Puerto Rico, Iván Báez, notificó al gobernador Ricardo Rosselló que la empresa a nivel nacional evaluó su pedido y determinó extender el aumento del salario mínimo de $11 la hora a todos sus empleados en la Isla.

    La cadena había anunciado esta semana unos beneficios adicionales a todos los empleados de Walmart en Puerto Rico como un bono entre $200 y $1,000 y mejorías en las licencias por maternidad y paternidad de todos sus empleados.

    Tragedia vuelve a tocar puertas en comunidad de Río Piedras

    [TLMD - PR] Tragedia vuelve a tocar puertas en comunidad de Río Piedras

    Paramédico que socorrió a infante arrollado el Día de Reyes muere baleado en su casa.

    (Publicado sábado 13 de enero de 2018)

    No obstante, por los retos particulares de Puerto Rico, el aumento del salario mínimo de la empresa subió de $9 a $11 la hora solo para los empleados de Sam’s Club y no a los empleados de Walmart, Walmart Supercenter y Supermecados Amigo. Esto, distinto al aumento anunciado a todos los empleados de la empresa en los estados.

    Walmart pagaba a sus empleados en la Isla empezando en $9 y $10 en su segundo año.

    Con esta decisión en Puerto Rico comenzarán devengando $11 la hora desde su primer día de trabajo como en las tiendas de los estados.

    El gobernador Ricardo Rosselló Nevares solicitó hoy más temprano que la empresa reconsiderara su determinación porque los empleados de Puerto Rico deben ser tratados igual que los empleados de los estados.

    “Le agradezco a Iván Báez por siempre dar el máximo por Puerto Rico. Walmart es nuestro patrono privado que genera más empleos y en tiempo récord han atendido con respeto y sensibilidad un reclamo nuestro. Esta decisión en tiempos de grandes retos económicos demuestra su compromiso con la Isla. Nuestro agradecimiento a la gerencia de Walmart por escucharnos”, expresó el gobernador.

    Por último, el gobernador emplazó a otras empresas a hacer lo mismo.

    “Es importante que todas las empresas traten a los empleados y clientes de Puerto Rico con el mismo trato que le ofrecen a los ciudadanos en los 50 estados. Esa es nuestra lucha frente al Gobierno federal. De igual forma, elevar el salario y los beneficios de sus empleados demuestra un compromiso con Puerto Rico que debe emularse por otros competidores”, concluyó el primer mandatario.

    Mira aquí nuestra programación en vivo