Elizabeth Warren: Puerto Rico no recibió ayuda justa

Para su reconstrucción por parte de las autoridades federales tras el paso de los huracanes.

La senadora demócrata estadounidense Elizabeth Warren dijo que Puerto Rico no recibió la ayuda necesaria para su reconstrucción por parte de la autoridades federales tras el paso de los huracanes de septiembre de 2017 y que no fue tratado con respeto.

Warren pronunció una conferencia sobre Puerto Rico y su recuperación en el Teatro Alejandro Tapia, de San Juan, donde agradeció la introducción sobre su persona a cargo de la alcaldesa de la capital caribeña, Carmen Yulín Cruz.

La legisladora recordó que estuvo en la isla en 2015 antes de poner en marcha una campaña para presionar al Congreso en Washington y a la Administración de EEUU en busca de una solución justa para la deuda del Estado Libre Asociado.

Dijo que han pasado 16 meses desde que los huracanes María e Irma devastaran la isla, lo que le costó la vida, resaltó, a cerca de 3.000 personas.

Dieciséis meses después denunció que hay todavía demasiadas casas con lonas azules en lugar de techos y demasiadas reclamaciones a los seguros que aún no han sido pagadas.

Mientras, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recibió a la senadora Elizabeth Warren en La Fortaleza para discutir temas apremiantes relacionados a la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del devastador huracán María en 2017.

“Agradezco el compromiso de la senadora Warren con Puerto Rico,” expresó Ricardo Rosselló, “especialmente tras los más recientes eventos que indican que la respuesta federal fue insuficiente dada la magnitud de la catástrofe a la que nos enfrentamos.”

El primer mandatarios destacó que los reportes noticiosos recientes indican que la administración Trump está considerando redirigir fondos destinados a Puerto Rico a la construcción de un muro fronterizo.

Rosselló aprovechó la oportunidad para expresar su optimismo en el Congreso 116 y enfatizó que varios legisladores han apoyado medidas para ayudar en la recuperación de la Isla y prevenir el uso de fondos de desastre para otros fines.

“La carta de la senadora Warren a Mick Mulvaney, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, y al secretario de vivienda federal el doctor Ben Carson, es un acto ejemplar de fiscalización por parte de la rama legislativa. Invito a la senadora a que siga luchando por 3.2 millones de americanos que carecen de representación plena con voz y voto en el gobierno federal,” concluyó Rosselló.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos