Tigre abandonado en Houston llega a su nuevo hogar

HOUSTON, Texas – Este miércoles arribo a lo que será su nuevo hogar, el tigre que fue encontrado en una casa abandonada al sureste de Houston.

El animal arribó al Cleveland Amory Black Beauty Ranch "un santuario animal donde recibirá el cuidado especializado que necesita y merece".

El tigre fue llevado a la población de Murchinson (Texas).

El animal tendrá un espacio de unos cinco acres en los que se podrá sentir como en su estado natural.

Según la presidenta del Human Society of the United States, Kitty Block, Texas tiene la segunda población más grande de tigres en el mundo, después de la India.

Actualmente hay dos proyectos de ley en la legislatura de Texas (SB 641 y HB 1268) que buscan regular la tenencia y control de tigres y otros animales salvajes en el estado y además establece ciertas medidas como, por ejemplo, que los propietarios de estos animales requieran de un seguro de responsabilidad.

El lunes en la tarde los residentes de un vecindario al sureste de Houston sehabían llevado una tremenda sorpresa, luego de que se enteraran que en una casa tenían al tigre enjaulado.

El animal, de unas 350 libras, fue encontrado en una casa abandonada en el área de Harrisburg, al este de Houston, gracias a la pista de una mujer que había entrado a la vivienda a fumar marihuana.

Según se conoció, la mujer pensó que estaba alucinando debido al consumo de la marihuana al ver el animal a pocos metros de ella, sin embargo, la imagen era real, el animal yacía en una jaula dentro del garaje de la casa.

La organización BARC se dio cuenta de la presencia del felino en la casa ubicada en el 9415 E. Avenue J, en el área de Harrisburg. 

Contáctanos