Deportes

Abre polémico restaurante boricua La Placita

Julián Gil celebra la inauguración tras batalla por mural de la bandera de Puerto Rico.

SUR DE LA FLORIDA - El restaurante puertorriqueño La Placita abrió las puertas el martes en Miami tras la controversia por el mural de la bandera de Puerto Rico en su fachada.

El restaurante, ubicado en el 6789 Biscayne Blvd, inauguró a las 3 p.m. Muchos se dieron cita para tomarse fotos frente a la bandera y disfrutar del menú preparado por el Chef Mendin y Chef José Torres Cuevas.

“Contra viento y marea”, escribió Julián Gil en una foto publicada en Instagram para celebrar la apertura del establecimiento del que es copropietario.

Los dueños mostraron a Telemundo 51 el permiso de la ciudad, que les autorizó a hacer la pintura en el exterior del negocio, ubicado en el distrito MiMo, un área histórica de la ciudad de Miami.

Pero llegar a esta instancia tuvo sus sobresaltos, tras la denuncia de algunos vecinos, que reclamaron por la bandera de Puerto Rico pintada en el frente del edificio porque aparentemente no cumplía con los códigos de preservación histórica de la ciudad.

Subsanado este inconveniente, la cocina ya está preparada para funcionar a pleno.

La gente también estaba a la expectativa de lo que podía suceder tras la denuncia de los vecinos, pero los que han llegado al lugar sienten un gran orgullo por esos colores.

Contáctanos