Noticias

indigentes

Convulsiones y vómitos: lo acusan de envenenar a indigentes a cambio de cerveza

Las víctimas recibieron alimentos mezclados con un ingrediente “que es dos veces más fuerte que el gas pimienta utilizado por la policía”.

indigentes-los-angeles-california

Un hombre de 38 años fue acusado de envenenar con gas pimienta la comida de ocho personas desamparadas de California a cambio de darles cerveza a través de un falso concurso, lo que provocó que varios fueran hospitalizados después de sufrir síntomas similares a convulsiones, vómitos y dificultad para respirar, según la Fiscalía.

William Robert Cable, de San Andreas, fue arrestado el 22 de mayo y acusado de ocho delitos graves de envenenamiento, un delito grave de causar lesiones a una persona mayor, ocho delitos menores de contribuir a la delincuencia de un menor y una infracción por consumir alcohol o fumar marihuana mientras conducía, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

Las autoridades también lamentaron que la reacción de las víctimas fue grabada.

A algunas de las víctimas se les dijo que estaban participando en un "desafío de comida picante" antes de recibir la comida mezclada con oleorresina de pimentón.

Las autoridades piden la ayuda para identificar a más víctimas y sospechosos en incidentes que podrían ser conectados con este acto que presuntamente comenzó a mediados de mayo.

"Estos seres humanos fueron atacados porque son vulnerables", dijo el fiscal de distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer. "Fueron explotados y envenenados como parte de una forma  de entretenimiento, y su dolor fue registrado para que su atacante pudiera revivirlo una y otra vez.

Las autoridades se han comprometido a identificar a cada uno de los responsables,  y hacer justicia para todas las personas que fueron víctimas de estos ataques".

Advertimos que las imágenes son fuertes.

Michelle Steel, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Orange, dijo que es una bofetada a la comunidad de personas sin hogar que ya es vulnerable.

"Es inaceptable ver a alguien atacar a estas personas vulnerables", dijo. "Estas personas no merecen convertirse en blanco de actos de crueldad simplemente porque no tienen hogar".

Contáctanos