Condado Yolo

Uno a uno: hispano habría asesinado a sus cinco bebés

Autoridades dicen que un pescador encontró el cuerpo de un bebé de 3 meses en un canal al este de Woodland, CA

Telemundo

CALIFORNIA — Tras más de 10 años de investigación, un hombre de origen hispano fue arrestado por presuntamente haber asesinado a sus cinco hijos bebés en California, en el condado Yolo.

Según la Oficina del Alguacil de Yolo, se trata de Paul Pérez, de 57 años, de Delano, quien fue acusado de cinco cargos de asesinato por la muerte de sus hijos nacidos entre 1992 y 2001. Todas las muertes ocurrieron cuando los bebés tenían menos de seis meses, según autoridades.

Las autoridades comenzaron a investigar después de que un pescador encontró los restos descompuestos de un bebé de 3 meses en marzo del 2007 en un canal al este de Woodland.

El pequeño habría sido encontrado en un contenedor y sellado con objetos pesados.

En octubre de 2019, tras un estudio de ADN, el bebé fue identificado como Nikko Lee Perez, nacido el 8 de noviembre, 1996, en Fresno, California. Con esta nueva información, los investigadores descubrieron que Nikko tenía varios hermanos.

Las autoridades confirmaron que otro hermanito, identificado como Kato Allen Pérez y nacido en 1992, también había fallecido.

Las autoridades creen que otros tres hermanos también murieron. Se trataría de Mika Alena Perez, nacida en Merced, California en 1995; Nikko Lee Perez, nacido en Fresno, California en 1997; Kato Krow Perez, nacido en Fresno, California en 2001.

Los restos de estos tres hermanos no han sido encontrados, informaron autoridades.

"Si bien estoy orgulloso de los esfuerzos de mis investigadores y la oficina del forense, este no es un día que alegrará cualquiera de nosotros. En mis 40 años en la aplicación de la ley, no puedo pensar en un caso más inquietante que este. No puede haber una víctima más vulnerable y inocente que un bebé, y desafortunadamente este caso involucra cinco”, informó el Alguacil del Condado Yolo, Tom López en un comunicado de prensa.

Cualquier persona con información relacionada con este caso debe contactar a la Oficina del Condado Yolo al (530) 668-5280.

Contáctanos