Noticia de Última Hora

Biden invoca la Ley de Producción de Defensa para abordar la escasez nacional de fórmula para bebés

El anuncio significa que el gobierno federal dará prioridad a los ingredientes clave para la producción de fórmulas.

Telemundo

WASHINGTON – El presidente Joe Biden invocó el miércoles la Ley de Producción de Defensa en un paso importante para aumentar el suministro de fórmula para bebés.

El anuncio significa que el gobierno federal dará prioridad a los ingredientes clave para la producción de fórmulas y obligará a los proveedores a proporcionar los recursos necesarios a los fabricantes de fórmulas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Además de invocar la ley de 1950, que permite al gobierno dirigir la producción manufacturera para la defensa nacional, Biden también lanzó un programa llamado "Operation Fly Formula" que utilizará aviones militares estadounidenses para importar fórmula del extranjero.

La operación consiste en eludir las rutas regulares de transporte aéreo para acelerar la importación y distribución de fórmula y servirá como un apoyo inmediato a medida que los fabricantes continúen aumentando la producción.

La medida se produce después de que un grupo bipartidista de legisladores pidiera a Biden que invocara la Ley de Producción de Defensa para impulsar la producción de fórmula en medio del empeoramiento de la escasez.

En febrero, la Administración de Alimentos y Medicamentos comenzó a advertir a los consumidores contra la compra de ciertas fórmulas para bebés mientras investigaba una serie de infecciones bacterianas en cuatro bebés provenientes de una instalación de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan.

Abbott Nutrition dijo el lunes que había aceptado los términos establecidos por la FDA para reanudar las operaciones en la planta de Michigan de la compañía, pero la escasez ha enloquecido a los padres.

El programa "Operation Fly Formula" ordena al Departamento de Salud y Servicios Humanos y al Departamento de Agricultura que utilicen aviones comerciales del Departamento de Defensa para transportar el producto aprobado desde otros países.

Entérate lo que dijo el presidente.

Contáctanos