Noticias

Coronavirus

CDC: el coronavirus no se propaga fácilmente a través de superficies

La principal forma de contagio es persona a persona, reiteró la máxima autoridad sanitaria de EEUU.

Telemundo

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron este jueves que el coronavirus “no se propaga fácilmente” por el contacto con superficies y objetos, en lo que parece ser un cambio en su discurso sobre las formas de contagio de la enfermedad. 

La máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos actualizó su guía de información, en la que reiteran que la principal forma de transmisión es el contacto directo con una persona contagiada. 

“El virus no se propaga fácilmente de otras formas” que no sean persona a persona, indicó el organismo. 

Los CDC aclararon que es posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Sin embargo, se cree que esta no es la principal forma de propagación. "Aún estamos aprendiendo más sobre este virus”, indicaron los CDC.

Un portavoz del organismo dijo a NBC News que "el lenguaje de los CDC sobre la transmisión no ha cambiado", sino solo se trató de una actualización de su página web.

La autoridad sanitaria reiteró que la mejor forma de prevención de la enfermedad es mantener el distanciamiento social de 6 pies, lavarse las manos con agua y jabón y desinfectar y limpiar frecuentemente las superficies. 

Se aplican por inyecciones o de manera oral.

Otras formas de contagio

  • De animales a las personas: "En este momento, el riesgo de propagación de COVID-19 de animales a personas se considera bajo", según los CDC.
  • De personas a animales: "Parece que el COVID-19 puede propagarse de personas a animales en algunas situaciones. Los CDC conoce sobre un pequeño número de mascotas en todo el mundo, incluidos gatos y perros, que están infectadas, principalmente después del contacto cercano con personas con COVID-19", indicó el organismo.

Para más información sobre este tema visita este link.

Contáctanos