Censo 2020

Campaña anima a las personas a participar en el Censo 2020

El proceso se realiza cada 10 años, entre todos los residentes de los 50 estados, Distrito de Columbia y los cinco territorios, incluyendo Puerto Rico.

Telemundo

La Oficina del Censo comenzó recientemente una campaña para animar a todas las familias a que participen en el Censo que se realizará este año.  

El censo, como lo dicta la Constitución de Estados Unidos, se realiza cada 10 años entre todos los residentes de los 50 estados, Distrito de Columbia y los cinco territorios, incluyendo Puerto Rico.

Para el proceso de este año, la Oficina del Censo quiere evitar errores en el conteo de la población.

"[Las personas] no están bien informadas que hasta recién nacidos deberán que ser contados en el censo", informó Patricia Ramos, portavoz del Censo 2020.

El conteo de los residentes es importante, destaca Ramos, ya que ayuda a tomar decisiones sobre los fondos para los programas sociales que ayudan a la población como WIC, Medicare, SNAP, entre otros. 

También ofrece una idea sobre cómo destinar dinero a las agencias como bomberos, policías, reparación de calles, construcción de escuelas y otros servicios necesarios para la comunidad. 

Este año, las personas contarán con varias opciones para participar en el proceso. Pueden hacerlo enviando el formulario por correo, llenando el cuestionario en línea o por teléfono. 

Así lo reportó la AP que asegura que la información incluye datos de la ciudadanía.

Las personas que no hayan suministrado su información durante el lapso establecido recibirán una visita de un miembro del personal del censo. La agencia encargada de este proceso garantiza que no comparte esa información con otras agencias. 

"La oficina del censo no le importa bajo qué circunstancias está aquí usted”, dijo Ramos, resaltando que las personas indocumentadas no deben temer a responder estas preguntas.

“No tiene nada que temer porque sus respuestas al censo son completamente confidenciales”.

Ramos destacó que las personas que no tienen un domicilio fijo o que viven en una casa móvil también serán tomadas en cuenta.

Las familias comenzarán a recibir correspondencia de la Oficina del Censo a partir de marzo y la agencia resaltó que ellos solo se comunicarán con las personas por medio del correo.  

Contáctanos