Estados Unidos

CNBC: Disney aumentará los precios de su servicio de streaming

Incluirá paquetes con anuncios a partir de diciembre. Conoce cuánto pagarás por Disney+.

Shutterstock

Disney presentó este miércoles una nueva estructura de precios para Disney+ que incorpora anuncios, esto como parte de un esfuerzo para hacer rentable su negocio de streaming.

A partir del 8 de diciembre en EE.UU., Disney+ con anuncios costará 7.99 dólares al mes, el precio actual de Disney+ sin anuncios. El precio de Disney+ sin anuncios subirá un 38% hasta los 10.99 dólares, lo que supone un aumento de 3 dólares al mes.

El precio de Hulu sin anuncios subirá 2 dólares al mes, de 12.99 a 14.99 dólares, a partir del 10 de octubre. Hulu con anuncios subirá 1 dólar al mes, pasando de 6.99 a 7.99 dólares.

Disney anunció el mes pasado que ESPN+ con anuncios subiría un 43% hasta los 9.99 dólares al mes.

Las subidas de precios reflejan la creciente pérdida de explotación de los servicios de streaming de Disney. Disney+, Hulu y ESPN+ combinaron para perder 1.100 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, 300 millones más que la estimación media de los analistas, lo que refleja el mayor coste de los contenidos en los servicios. El aumento de las pérdidas operativas se produjo incluso cuando Disney añadió unos 15 millones de nuevos suscriptores de Disney+ en el trimestre, unos 5 millones más de lo que estimaban los analistas.

Disney indicó anteriormente que tiene previsto perder dinero con Disney+ hasta 2024.

La directora financiera Christine McCarthy reiteró en la conferencia telefónica del miércoles que las pérdidas de Disney+ alcanzarán su punto máximo en el año fiscal 2022.

Los ingresos medios por usuario de Disney+ disminuyeron un 5% en el trimestre en Estados Unidos y Canadá debido a que un mayor número de clientes contrató ofertas multiproducto más baratas.

En general, los resultados trimestrales de la compañía, también anunciados el miércoles, superaron las expectativas de los analistas en las líneas superior e inferior. Las suscripciones a Disney+ ascendieron a 152.1 millones durante el último periodo, por encima de las previsiones de Wall Street de 147 millones.

Contando Disney+, ESPN+ y Hulu (que es parcialmente propiedad de Comcast), Disney tiene 221 millones de suscriptores de streaming.

Precios de los paquetes

Disney también ha anunciado nuevos precios de paquetes que incorporan su producto Disney+ con anuncios.

Sólo para los clientes actuales, un paquete de Disney+ sin anuncios y de Hulu y ESPN+ con anuncios aumentará en 1 dólar, de 13.99 a 14.99 dólares.

El precio de un paquete de Disney+, Hulu y ESPN+, todos con anuncios, será de 12.99 dólares, es decir, 1 dólar menos que el precio actual del paquete de Disney.

Los consumidores podrán comprar un paquete de Disney+ y Hulu por 9.99 dólares al mes con anuncios. Se trata de una rebaja respecto al pago de Disney+ y Hulu con anuncios por separado.

El precio de Disney+ sin anuncios y Hulu sin anuncios, con ESPN+, sigue siendo de 19,99 dólares al mes.

Disney también tendrá nuevos precios para sus paquetes de Hulu con televisión en directo. Los suscriptores que quieran Hulu con televisión en directo y Disney+, Hulu y ESPN+ con anuncios pagarán 69,99 dólares al mes. Para los clientes actuales, Disney ofrecerá Disney+ sin anuncios en ese paquete por 74,99 dólares. El paquete premium de Hulu con televisión en directo junto con Disney+ y Hulu sin anuncios costará 82,99 dólares al mes.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Alex Sherman para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos