Exigen a Facebook remover el estatus y emoji de “sintiendose gordo/a”

Un grupo de activistas sobre la imagen de cuerpo están circulando una petición en linea que le pide a Facebook remover el estatus y emoji de “sintiendose gordo/a” de las opciones de actualización de estatus.

La petición Change.org ha amasado más de 14,000 firmas hasta ahora, y emprendió un debate sobre si la red social está promocionando las burlas por peso.

“Sintiendose gordo/a” actualmente aparece como una de las opciones incluidas en el listado de cascada de los estatus de Facebook. Endangered Bodies, el grupo detrás de la iniciativa, quiere el estatus y su emoji removido porque creen que fomenta las burlas y “pensamientos autodestructivos”.

“Cuando los usuarios de Facebook usan el estatus “sintiendose gordo/a” se están burlando de personas que se consideran a sí mismas con sobrepeso, lo que puede incluir mucha gente con desordenes alimenticios”, según la petición. “Eso no está bien. Ser gordo/a no es un sentimiento. La grasa es una parte natural de nuestros cuerpos, no importa el peso. Y todos los cuerpos se merecen ser respetados y cuidados”.

La petición que lleva dos semanas tiene 14,346 firmas hasta ahora, solo unos centenares cortos de su meta de 15,000. En Twitter, el hashtag #fatisnotafeeling también esta siendo usado por gente que está molesta con la opción del estatus.

En una declaración, un representante de Facebook le dijo a Mashable el sabado que ofrece más de 100 sentimientos presentes basados en las acciones de los usuarios: “La gente usa Facebook para compartir sus sentimientos con sus amigos y ayudarse los unos a los otros. Una opción que le damos a la gente es que agreguen sentimientos a sus publicaciones. Puedes escoger entre 100 sentimientos que ofrecemos basados en la opinión de la gente o crear el tuyo propio”.

La red social provee recursos a los usuarios que estén consternados de que una amigo pueda tener un desorden alimenticio, en una dedicada página de ayuda sobre el tema. Facebook dice que trabaja con la Asociación Nacional de Desordenes Alimenticios para proveer información relevante.

Contáctanos