¿Qué animal eres según el horóscopo chino?

En el calendario lunar chino, los sesenta años que componen su siglo se dividen en ciclos de doce años. Cada uno de los cuales representa un animal que determina de la personalidad de cada persona.

Este 31de enero comenzó el año del Caballo. Por lo que durante todo el 2014 y hasta el 18 de febrero de 2015 estaremos bajo la influencia de este portentoso animal que es pura energía, pasión y conquista.

Encuentra tu año de nacimiento y averigua si coincide con tu personalidad:

Admirada y honrada por su sagacidad y habilidad, en Oriente la Rata es símbolo de suerte y prosperidad. Criatura encantadora capaz de cautivar a cualquiera, es conocedora de esta cualidad y le gusta hacer alarde de su estilo.

Poderoso y confiable, el Buey es capaz de marcar tendencia y nació para liderar. Lento y metódico. Nunca pierde de vista sus metas y por eso consigue lo que desea, con constancia y sin apuro. Su energía es interminable y es muy consciente de los detalles.

El Tigre es el rey de la seducción. Digno y afectuoso, su naturaleza lo hace casi siempre muy atractivo. Carismático y confiado en sí mismo, posee un aire de autoridad que la mayoría encuentra difícil de resistir. Encantador y divertido, aunque nunca pierde de vista o deja de perseguir sus objetivos ni ceder el control.

Tímido y atractivo, el Gato es muy popular entre sus amigos y seres queridos. Su naturaleza es protectora y compasiva con tendencia a idealizar sus relaciones. Es uno de los más sensibles del horóscopo y necesita bases afectivas sólidas para prosperar. En Oriente, se lo considera el signo más afortunado.

El Dragón es el signo más celebrado del Zodiaco Chino. Es poderoso y muy afortunado, de buen corazón y lleno de energía. Es un ser inteligente nacido con un carisma inagotable, lo que le garantiza influir en las acciones de quienes lo rodean y con frecuencia lo vuelve el centro de atención, sitio en el que ama estar.

La Serpiente es el signo más seductor del Zodiaco Chino. Siempre bien recibida, la Serpiente es sociable aunque introvertida; también posee intuición y cuenta con una aptitud natural para los negocios y, aunque es posible que no considere al dinero como muy importante, su suerte y la tendencia a no gastar más de lo necesario aseguran que tendrá más dinero del que requiere.

El Caballo posee un espíritu libre que lo hace el trotamundo del Zodiaco Chino. Necesita independencia y libertad, está cargado de energía y se mueve constantemente de una actividad a otra. Es bueno con el dinero, y por supuesto tiene una gran pasión por los viajes. Es el signo más pintoresco del Horóscopo Chino.

La Cabra es soñadora, un espíritu creativo que siempre necesita más tiempo para explorar su interior. Se siente más a gusto cuando está inmersa en la profundidad de su propio ser. Para ser feliz, la mente de la Cabra necesita ser libre para vagar por donde desee. Naturalmente artística e inventiva, no persigue la riqueza material y confía en su imaginación para enriquecer su vida.

Encantador y lleno de energía, el Mono es el más alegre del Zodiaco Chino. Tiene un apetito insaciable por diversión y actividad y es fácil para él pasar un buen rato entre cualquier multitud. Es optimista, ingenioso y poseen una mente muy aguda, su inteligencia le permite realizar tareas complejas con gran facilidad.

Ingenioso y avispado, el Gallo es pragmático y prefiere no tomar ningún riesgo. Gran observador de lo que ocurre a su alrededor, nada se le escapa. Su imaginación y fantasía, unidas a su sentido práctico, produce una personalidad llena de matices. Extravagante y avasallante posee mucha potencia y es de sostener arraigados ideales que defiende con su vida.

Fiel, confiable y con un fuerte sentido de la ética, es el animal más noble del Horóscopo Chino. Amigo fiel y excepcional para escuchar, es un guerrero que combatirá contra la injusticia y se alineará con los desposeídos en cualquier momento y lugar. Suele ser amable y amistoso, aunque en situaciones angustiantes es capaz de mostrar sus incisivos caninos.

El cerdo o jabalí fue el último en llegar a ver al Buda, pues su manera de asimilar los hechos nada tiene que ver con el resto de la gente. Posee una gran fuerza interior y su vida tiene una profunda coherencia. Con una personalidad bien definida, pero llena de matices, el Chancho nunca pasa inadvertido, es un eterno aprendiz y posee una actitud ingenua y generosa ante la vida. Su experiencia lo guía, y aunque a veces cometa errores, sabe enriquecerse y evolucionar.

Contáctanos