Suspenden a policía tras choque en piscina

 Un policía de la población de McKinney, en Texas, ha sido suspendido temporalmente de funciones después de divulgarse un video en el que aparece sometiendo a una adolescente de 14 años de edad durante una fiesta en una piscina pública, informaron las autoridades este domingo.

 

Los agentes acudieron al lugar donde se realizaba la fiesta a eso de las 7:15 p.m. hora local el viernes en respuesta a un posible altercado en el Craig Ranch Community North Pool, de la región de Dallas.

 [Te puede interesar:Emergencia policiaca por un gato furioso]

A la policía habían llegado varias llamadas en las que se informaba que unos jóvenes estaban peleando en la zona, según se informó este domingo.

 El jefe de la policía de McKinney, Greg Conley, dijo que los agentes que llegaron al lugar se encontraron con un grupo numeroso de personas que se negaban a obedecer las órdenes de sus agentes.

Conley especificó que en total fueron 12 los agentes que acudieron al lugar. Ninguno resultó herido, dijo.

 [No te debes perder:Cinco notas para comenzar tu día]

Un video grabado por uno los participantes en la fiesta muestra al agente ahora suspendido forcejeando con la adolescente de 14 años, que solo viste un bikini, hasta someterla colocando su peso sobre ella, que permanece boca abajo sobre la hierba.

Cuando dos jóvenes se acercan al policía para ayudar a su amiga, éste saca la pistola y los ahuyenta.

Brandon Brooks, quien filmó el video con su teléfono celular, dijo que estaba saliendo de la fiesta con un amigo cuando se enteró de que alguien estaba peleando fuera del recinto.

Brooks dijo que cuando llegó la policía ya la pelea había terminado pero que de todas maneras los agentes comenzaron a perseguir a quienes estaban presentes, obligándolos a tirarse en el piso.

 

Presiona para ver más noticias y videos

 
 
Contáctanos