Le robaron sus documentos y no podrá viajar a Cuba

Desesperado dice sentirse Rolando Ondina a quien le robaron de su camioneta su pasaporte y todos sus documentos personales tras haber hecho una parada para almorzar en un restaurante en Hialeah, antes de viajar a su natal Cuba.

Ahora no podrá viajar a la isla para darle el último adiós a su padre.

“Me siento muy triste y muy adolorido ya que no puedo decirle el último adiós a mi padre. Me siento muy mal la verdad”.

Pero al robo de sus documentos, que también incluye su tarjeta de residencia, se suma la preocupación de que los criminales utilicen su información personal de forma fraudulenta.

Una preocupación con razones de sobra, pues Florida ocupa el segundo lugar entre los estados más vulnerables al robo de identidad y el fraude en todo el país de acuerdo a un informe de la empresa WalletHub, por lo que expertos aconsejan al residente extremar sus medidas de precaución para protegerse.

Lo importante sería hacer una denuncia a la policía y luego sería importante reportar de inmediato el fraude a las tres agencias de reporte de crédito.

Aunque el gobierno federal y varias empresas han tomado medidas más agresivas para evitar esos delitos, aun así las estrategias de los delincuentes continúan evolucionando y son más sofisticadas, lo que hace vulnerable a los consumidores al robo de identidad y el fraude.

Contáctanos