Las Vegas

Campaña de Trump quiere que Corte Suprema de Nevada le quite los votos electorales a Biden

Pese a que Biden ganó el estado por más de 30,000 votos, argumentan que el presidente debió haberse llevado esos votos.

Telemundo

LAS VEGAS - Los abogados de la campaña de Donald Trump están apelando a la Corte Suprema estatal para que anule la decisión de un juez de primera instancia y anule la victoria electoral del presidente electo demócrata Joe Biden en Nevada.

Los documentos presentados el lunes solicitan al tribunal superior que revoque la conclusión del viernes del juez James Todd Russell de que el equipo legal para seis electores republicanos no pudo probar que las elecciones del 3 de noviembre se vieron influidas por votos fraudulentos o ilegales.

No se programó una audiencia de inmediato, pero se espera que la apelación se procese rápidamente; el Colegio Electoral está programado para el 14 de diciembre para finalizar los resultados de las elecciones presidenciales a nivel nacional.

Biden tiene seis votos de Nevada; el tribunal superior estatal certificó el 24 de noviembre que ganó el estado por 33,596 votos o casi el 2.4%.

El exvicepresidente ganó por un margen más amplio del 9.35% en el área de Las Vegas, un bastión demócrata y la parte más poblada y racialmente diversa de un estado predominantemente republicano. Las Vegas y el resto del condado Clark representaron más de 977,000 votos en las elecciones presidenciales y la mayor parte de los más de 1.4 millones de votos emitidos en todo el estado.

Jesse Binnall, el abogado de campaña que encabeza la presentación de la contienda electoral en Nevada, no logró convencer a Russell de que se emitieron tantos votos contaminados, principalmente en el condado Clark, que Trump debería recibir la elección en lugar de Biden.

El presidente Trump informó que Rudy Giuliani dio positivo al COVID-19 y le deseó pronta recuperación.

Decisión

Encuentra la información más reciente de elecciones que se están llevando a cabo en tu ciudad, tu estado y en Estados Unidos.

Robert F. Kennedy Jr. anuncia a Nicole Shanahan como su compañera de fórmula

Biden se impone en las primarias demócratas en Missouri, según proyecta NBC News

Binnall le pidió al juez que declarara a Trump como ganador de las elecciones o que prohibiera a los electores demócratas entregar votos a Biden. "Los reclamos de los concursantes fallan en el fondo...o bajo cualquier otro estándar", dijo el juez en su fallo de 35 páginas.

Russell fue designado a su posición en enero de 2007 por el gobernador republicano Kenny Guinn; es hijo de Charles Russell, un republicano que ocupó dos mandatos como gobernador en la década de 1950. El abuelo del juez, el juez de la corte estatal Clark J. Guild, fundó el Museo del Estado de Nevada en Carson City en 1939.

Los siete magistrados de la Corte Suprema del estado son elegidos en elecciones no partidistas.

El mes pasado, recibieron una apelación separada de la campaña de Trump para detener el conteo de boletas por correo en el área de Las Vegas; el conteo continuó y el caso fue desestimado a pedido de la campaña sin llegar a una audiencia.

El nuevo caso, llamado como un reto a elecciones, es una de las 50 acciones legales iniciadas por la campaña de Trump y sus aliados en todo el país. Más de 30 han sido rechazados o eliminadas, según un recuento de Associated Press, incluidos varios en tribunales estatales y federales en Nevada.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dijo a AP la semana pasada que el Departamento de Justicia no encontró un fraude electoral generalizado que pudiera haber cambiado el resultado de las elecciones estadounidenses.

Contáctanos