Elecciones

Demócratas en Nevada usarán votos en papel para evitar caos como el de Iowa

Estas es la tercera votación para elegir al candidato demócrata para la contienda presidencial.

votacion_boleta_shutterstock_7945184261
Shutterstock

El Partido Demócrata de Nevada ha anunciado una nueva votación en papel para su votación anticipada a partir del sábado, mientras se esfuerza por reconfigurar los planes y evitar problemas tecnológicos y demoras en información que afectaron al caucus de Iowa.

El partido, que abandonó su plan original para que las personas emitieran votos anticipados con una aplicación descargada en iPads, está trabajando para simplificar el proceso y crear "redundancias adicionales" que minimicen los errores, según un memorando de la directora ejecutiva Alana Mounce que fue publicado el martes.

Los voluntarios usarán iPads cargados con un PDF con la lista de votantes registrados de Nevada que se presenten para participar durante los cuatro días de votación anticipada, según el memorando de Mounce. Cada votante recibirá una tarjeta con el número de identificación de registro de votante y un PIN, los cuales el votante ingresará cuando se registre en línea a través de un formulario de Google.

Luego, los votantes llenarán boletas de papel clasificando sus principales opciones para el candidato presidencial demócrata. Las boletas de papel se recogerán y llevarán a los centros de procesamiento, donde se escanearán para leer los resultados.

Los resultados de la votación anticipada se mantendrán en secreto hasta que comiencen los comités principales en la tarde del 22 de febrero, y cualquier voto anticipado emitido se agregará a los realizados en persona en los comités.

El memorando no aborda cómo el partido planea compartir los resultados de la votación anticipada con los voluntarios que dirigen más de 2,000 comités electorales el 22 de febrero, el día principal de votación.

Nevada había planeado originalmente que los voluntarios usaran una aplicación similar a la utilizada la semana pasada en Iowa, creada por la misma empresa, para compartir esa información y tabular los resultados finales. El Partido Demócrata de Nevada no ha ofrecido ningún cronograma para proporcionar más detalles.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos