WASHINGTON - El expresidente estadounidense y aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, prometió un puesto en las agencias sanitarias, si gana las elecciones, al excandidato presidencial Robert F. Kennedy Jr., de quien este miércoles dijo que es "un tipo fantástico" y con buen conocimiento sobre los pesticidas y el medioambiente.
"Es muy fuerte con los pesticidas y todas las cosas diferentes. ¿Y saben qué? No tenemos un país muy saludable. Cuando miras a nuestro país en comparación con otros países no somos un país saludable", indicó en un mitin en Rocky Mount, en el estado clave de Carolina del Norte.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Kennedy Jr., según añadió Trump, le asegura que van a convertir Estados Unidos "en un país saludable".
"Y le digo: 'Bien, Bobby (apodo de Kennedy), pero hazme un favor, no toques el petróleo y el gas. Déjame encargarme de eso. Yo me encargaré del petróleo y el gas. No vamos a dejar que se involucre (en eso) ni a permitir que se involucre en el Ejército", expresó.
El político ambientalista primero aspiró a la presidencia como demócrata, después continuó como independiente y en agosto se retiró y dio su apoyo a Trump, aunque su nombre seguirá apareciendo en las papeletas de algunos estados.
El domingo, en un mitin en el Madison Square Garden de Nueva York, Trump adelantó que le iba a permitir a Kennedy que "se volviera loco" con la sanidad si el 5 de noviembre le gana a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris.
Según informó esta semana la cadena CNN, el propio Kennedy Jr. asegura que tendrá el "control" de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y de otras agencias sanitarias si Trump resulta victorioso.
El hijo del exfiscal general de Estados Unidos, Robert F. Kennedy, y sobrino del expresidente John F. Kennedy, ambos asesinados en la década de 1970, comenzó a difundir teorías conspirativas durante la pandemia del COVID-19 y gran parte de su familia ha expresado su rechazo público tanto a sus ideas como a su antigua candidatura.