Decisión 2020

Jueza desestima demanda de la campaña de Trump para frenar conteo de votos en Michigan

Entre Trump y Biden había un margen de menos de 40,000 votos cuando todavía faltaban contarse más de 335,000 votos.

Telemundo

WASHINGTON - Una corte estatal de Michigan desestimó este jueves una demanda de parte de la campaña para la reelección del presidente Donald Trump en la que exigían frenar el conteo de votos en ese estado.

En su decisión, la jueza dijo que la campaña de Trump no pudo mostrar evidencia concreta de que se estaba violando alguna ley estatal.

El equipo de Trump había pedido que se frenara el conteo de boletas enviadas por correo hasta que inspectores de elecciones de cada partido estuvieran presentes y pudieran analizar el proceso de conteo.

“Mientras siguen contándose los votos en Michigan, la contienda presidencial sigue extremadamente cerrada, como esperábamos que fuera. La campaña del presidente Donald Trump no ha recibido información sobre sitios de conteo de votos para poder observar la apertura de boletas y el proceso de conteo, como lo garantiza la ley de Michigan”, dijo el miércoles Bill Stepien, jefe de campaña de Trump, en un comunicado. 

Stepien explicó que la campaña presentó la demanda ante una corte de reclamos de Michigan para que se frene el conteo de votos hasta que ellos reciban acceso a monitorear dicho conteo. 

“También estamos exigiendo revisar las boletas que ya fueron abiertas y contadas cuando no tuvimos acceso a ellas”, agregó Stepien. 

Según NBC News, con el 99% escrutado, Biden lideraba 50.6 (2,788,425 votos) contra el 47.8% de Trump (2,639,035 votos) cuando todavía faltaban contarse unos 34,000 votos.

Contáctanos