Encuesta exclusiva: este es el candidato favorito de los votantes hispanos en Arizona

Sanders lleva ligeramente la ventaja y el 67% de los encuestados desaprueba la gestión de Trump, de acuerdo con encuesta realizada por Telemundo Arizona.

Lee los resultados de la encuesta completa en inglés en este link.

PHOENIX — La preferencia de voto de los hispanos demócratas en Arizona favorece levemente a Bernie Sanders a días de efectuarse la elección primaria de ese partido, de acuerdo con una encuesta realizada por Mason-Dixon para Telemundo Arizona.

La medición realizada del 4 al 6 de marzo reportó que 47% de los demócratas elegibles para votar lo harían por Sanders y 40% por Biden.

Hispanos en Arizona Darian su voto a Bernie Sanders, de acuerdo a la encuesta realizada del 4 al 6 de marzo para Telemundo Arizona.

Un total de 625 votantes hispanos registrados en todo el estado fueron entrevistados vía telefónica en Arizona. Todos indicaron que probablemente votarían en las elecciones de 2020.

TELEMUNDO ARIZONA

Elección primaria

El 44% de los hispanos de Arizona cree que Bernie Sanders tiene la mejor oportunidad para derrotar al presidente Trump, mientras que el 38% considera que Biden, de acuerdo con la encuesta de Mason-Dixon. Otro 11% se expresó indeciso.

TELEMUNDO ARIZONA

La encuesta también refleja que la salud con el 23% es uno de los temas prioritarios en la decisión de voto de los hispanos. El segundo tema importante es la economía con 19% y la inmigración es el tercero con 16%.

TELEMUNDO ARIZONA

Respecto a la aprobación de la gestión del presidente Trump, tan solo 26% la aprueba y 67% la desaprueba.

TELEMUNDO ARIZONA

En lo que se refiere a la economía 57% de los encuestados respondió que su situación se encuentra igual, 29% considera que mejoró y 11% que empeoró.

TELEMUNDO ARIZONA

Los resultados varían un poco respecto a la zona en que residen los encuestados:

  • 33% de votantes que viven en zonas rurales respondieron que su situación económica ha mejorado.
  • 13% de los encuestados que residen en el condado Maricopa aseguran que su situación empeoró.
TELEMUNDO ARIZONA

TELEMUNDO ARIZONA

TELEMUNDO ARIZONA

TELEMUNDO ARIZONA

TELEMUNDO ARIZONA

TELEMUNDO ARIZONA

TELEMUNDO ARIZONA

TELEMUNDO ARIZONA

TELEMUNDO ARIZONA

Ficha técnica — El sondeo fue realizado por la firma Mason-Dixon para Telemundo Arizona entre el 4 y 6 de mazo de 2020 entre 625 hispanos registrados para votar en Arizona, incluyendo una muestra de 400 demócratas.

La encuesta, hecha vía telefónica, tiene un margen de error de ±4 puntos porcentuales, mientras que los resultados de la muestra demócrata tienen un margen de error de ±5 puntos porcentuales.

Contáctanos