COVID-19 en la Casa Blanca

La noticia de que Trump tiene coronavirus impacta de lleno en la campaña electoral

La contienda ya estaba afectada por la pandemia que motivó un drástico cambio en la manera de hacer política.

GETTY IMAGES

La campaña electoral, a solo 31 días de los históricos comicios del 3 de noviembre, recibió un duro e inesperado sacudón el viernes con la noticia de que el presidente Donald Trump, quien busca su reelección, contrajo el coronavirus.

La novedad impactó de lleno la contienda que ya estaba afectada por la pandemia del COVID-19, lo que motivó drásticos cambios en la manera de hacer política electoral en ambos partidos.

Mientras Trump se inclinaba por los actos públicos, pese a la pandemia y el riesgo de contagios, Biden viene realizando actos ante pequeños grupos de simpatizantes y votantes.

Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos fuera de la Casa Blanca, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando.

El examen positivo del presidente, quien busca la reelección, podría recordar a los votantes las veces que minimizó la presencia del virus y cuánto desdeño supo mostrar ante las medidas sanitarias de protección, según reporta The New York Times en su edición web.

En el debate del martes pasado en Cleveland, Trump se burló del candidato demócrata Joe Biden por usar el cubrebocas todo el tiempo en público, un tema que puede resonar con más fuerza tras la noticia del viernes.

Hope Hicks, una de las colaboradoras más cercanas del presidente, dio positivo el jueves tras haber estado cerca del mandatario esta semana.

Biden encabeza las encuestas por sobre Trump, aunque el presidente sigue achicando las diferencias en estados claves, como en Florida, donde el mandatario lidera entre el crucial voto hispano.

Decisión

Encuentra la información más reciente de elecciones que se están llevando a cabo en tu ciudad, tu estado y en Estados Unidos.

Robert F. Kennedy Jr. anuncia a Nicole Shanahan como su compañera de fórmula

Biden se impone en las primarias demócratas en Missouri, según proyecta NBC News

El tiempo y los votantes dirán si la novedad tuvo algún impacto en las urnas el 3 de noviembre.

Pero no solo la campaña se ha visto afectada por la noticia.

Un médico explica los riesgos del mandatario, que dio positivo al COVID-19 junto a su esposa.

El proceso de confirmación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema recibió también el sacudón, cuya primera audiencia en el Senado está prevista para el 12 de octubre.

Republicanos han hecho saber que continuarán con el proceso de confirmación, pese a la noticia que estalló este viernes, según el diario The New York Times.

Contáctanos