¡Vamos a los nuestros!

Mira aquí el calendario.

Nuestro atletas boricuas dijeron presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018, el sábado en la noche, en Argentina.

Adriana Díaz fue quien representó al colectivo boricua.

Díaz  será la primera atleta puertorriqueña en participar de un evento en Buenos Aires.

La utuadeña se medirá el domingo ante la tenimesista italiana Jamila Laurenti del grupo D, a las 11:15 am. Mira aquí el calendario.

“Es el turno de nuestro presente joven. Es la Delegación que ya despuntan con grandes metas olímpicas. Estarán bien representados con su abanderada Adriana Díaz, que a sus 17 años ya fue a unos Juegos Olímpicos de verano, y ahora vivirá su etapa olímpica con 21 compañeros que conquistaron su espacio entre 206 países a competir”, indicó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez.

El resumé de logros de Díaz González en el tenis de mesa es impresionante. Recientemente se convirtió en la máxima medallista de oro, con cuatro, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En otros eventos de ciclo olímpico adulto posee bronce por equipo Juegos Panamericanos Toronto 2015; oro categoría mixta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; Oro categoría equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; plata categoría dobles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; bronce categoría individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Múltiple medallista en eventos continentales y copas del mundo en el tenis de mesa. Fue la primera atleta en clasificar a Buenos Aires 2018.

Otros datos de interés en su exitosa carrera son: campeona de Puerto Rico adulto a los 11 años para ser un récord nacional; campeona Latinoamericana sub15 y sub13, con tan solo 11 años, seleccionada por la Federación Internacional de Tenis de Mesa como “Dream Building Ambassador” en el 2013.

“Me honra mucho ser la abandera de la Delegación. Es un sentimiento único. Como lo sentí en los Juegos Escolares, lo espero sentir en los Juegos Olímpicos Juveniles. Es el mejor feeling (sentimiento) que se pueda tener”, expresó Adriana, quien arribó en horas de la tarde de China.

“Para mí siempre es un honor jugar por Puerto Rico. Les prometo dar lo mejor en estas Olimpiadas”, indicó la utuadeña de 17 años.

La Delegación de Puerto Rico quedó compuesta por 22 atletas debutantes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Estos son: Carlos Alberto Vilches Ortiz (1,500 metros), Jan Rafael Moreu Sánchez (Caminata 5,000 metros), Jorge Luis Contreras Nazario (disco); Jancarmelo Morales Nieves (boxeo, 81 kg) y Alvin Yariel Canales Escalera (boxeo, 91 kg); Hudson Skylar Santana (esgrima, sable); Adriel González Casillas y Daniela González Vega (gimnasia acrobática); Kryxia Alicea Valerio y Michael Yadier Torres Amaro (gimnasia artística, todo evento); Adamaris Santiago Santiago (halterofilia, 44 kilos) y Delvin Rocco Báez Moyeno (halterofilia, +85 kilos); Sairy Zoe Colón Rodríguez (judo, -52 kilos) y Adrián Medero Betancourt (judo, -55 kilos); Janessa Michelle Fonseca Romero (karate, +59 kilos); Jarod Alexander Arroyo (natación); Adriana Yamila Díaz González (tenis de mesa); Allanis Navas Sánchez, María Claudia González Valentín, Randall Fabian Santiago Hernández y William José Rivera Figueroa (voleibol de playa).

“Nuestros atletas estarán buscando, nuevamente, llenar de alegría, gloria y honra nuestro país. Cada uno de nuestros representantes están en la evolución deportiva trazando sus caminos adultos con dedicación e ímpetu. Es momento de sacar nuestra bandera, nuestra confianza y nuestro amor patrio por ellos”, indicó Rosario Vélez.

El cuerpo de trabajo de la delegación estará dirigido por jefe de misión y actual presidenta de la Federación de Tenis de Mesa, Iván Santos, y la subjefa Leticia Castaldo.

“Ciertamente el equipo de Misión esta listo para respaldar y estar al servicio de la delegación (atletas y entrenadores), de forma tal que cada uno logre un desempeño al máximo de sus capacidades y así representar a Puerto Rico con tesón y gallardía”, dijo Santos.

Además, la estudiante de maestría de la Universidad del Sagrado Corazón, Mariana Rosado estará representando a Puerto Rico como “agente de cambio”, liderando el grupo de Puerto Rico en las actividades culturales y recreodeportivas que tiene e Comité Olímpico Internacional. El luchador olímpico, Jaime Espinal, fue seleccionado por la Federación Internacional para compartir sus experiencias como “rol model” a los atletas que competirán por 206 países.

Logros de Puerto Rico en Olimpiadas Juveniles

En los primeros Juegos Olímpicos Juveniles Singapur 2010, Puerto Rico llevó una delegación de 15 atletas y regresó a la isla con una medalla de oro en los puños de Emanuel Rodríguez. En estos juegos participó Mónica Puig, quien se convirtió seis años más tarde en la primera medallista de oro en Juegos Olímpicos de verano Rio de Janeiro 2016 en la disciplina del tenis.

La segunda cita fue en Nanjing 2014 con una delegación de 23 deportistas. El resultado estuvo en el judoca Adrián Gandía con oro en el evento de equipos mixto internacional con el Team Rouge.

Contáctanos